Las camas de UTI están en un 80% de ocupación, confirma Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni refirió que actualmente estamos en un nivel de ocupación del 38% de las camas convencionales, mientras que las de terapia intensiva se encuentran en un 80%. Además, indicó que una vez que el sistema sanitario público se vea sobrepasado, comenzaran a acudir a los centros privados, donde el titular de la Cartera sostuvo que los servicios no tendrían que tener ningún costo.

Sep 4, 2020

“El presidente de la República firmó ayer un decreto que nos permitirá tomar acuerdos con el sector privado para camas y muestras. Esto es para pacientes con COVID y será una vez que el sistema público este saturado. Las camas convencionales están ocupadas en casi un 40%. Y las camas de UTI están en un 80%”, expresó.

Sobre insumos médicos:

“Tenemos la cantidad suficiente, estamos trabajando con todos los gremios para conocer algún problema de distribución de los insumos. Las estadísticas señalan que uno de cada tres profesionales de salud contraen el virus y eso se da solo por tener un contacto directo con el paciente”, indicó.
Sobre situación de laboratorios:

“La situación ha mejorado sustancialmente. Estimamos que el 80% de las muestras se reportan en el tiempo ideal que es de 72 horas. Queremos aumentar el número de laboratorios y de la toma de muestra”, señaló.

Por otro lado, refirió que a su criterio no recomendaría que las clases presenciales den inicio en el primer trimestre del 2021.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.