Escuchá esta Noticia en Audio.
|
El hecho ocurrió ayer a la madrugada, los padres llegaron al Hospital de Calle’i de San Lorenzo con la criatura en brazos solicitando auxilio porque estaba sin aparente signos de vida, los médicos intentaron reanimar por más de media hora y no lo consiguieron. Se pudo corroborar que falleció por insuficiencia respiratoria aguda y broncoaspiración, relató la agente.
Mencionó que el médico forense determinó que la pequeña de un mes de vida sufría un cuadro de desnutrición severa. “La criatura nació un mes antes en el hospital y cuando se le dio de alta a la madre se le dio una lista de estudios que debía realizarse, nunca fue sometida a ningún tipo de estudios”.
“Si bien no falleció por desnutrición, iba a fallecer en horas o días debido a la condición en la que se encontraba. Declararon ayer, manifestaron pobreza, que tienen 7 criaturas, pero no es ninguna excusa para que la criatura llegue al estado de desnutrición”, afirmó.
“Los licenciados que los atendieron informaron que tenía olor etílico la pareja, ellos reconocieron que estaban ingiriendo vino esa madrugada y que posteriormente se percataron que la criatura se encontraba sin signos de vida y acudieron al hospital”, informó.
“Ellos están imputados y detenidos en la Comisaría por violación del deber de cuidado y abandono, el marco penal más grande es de abandono que tiene hasta diez años, más aún porque son los padres y en ese sentido se amplia el marco penal”, comentó.