La tipificación de carne es una oportunidad para el productor y trae ventajas

Paraguay en los últimos 15 años registró un crecimiento constante en la producción de carne, conquistó diversos mercados, sin embargo todos esos logros obligan al sistema a seguir avanzando en varios factores que incluyen, la genética, la nutrición y el manejo de la hacienda.

Jul 19, 2018

Para ir evolucionado de acuerdo a las tendencias mundiales de los mercados, tenemos la herramienta fundamental que es la tipificación de carne, la misma representa una oportunidad, primeramente para el productor y segundo para el consumidor.

La tipificación define la calidad de carcasas con criterios relevantes, explicó el Ing. Víctor Medina, director de la empresa certificadora Control Union Paraguay en una charla dirigida a socios de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, realizada en el marco de la Expo Internacional 2018.

Medina manifestó que es importante que los productores unan esfuerzos para entregar haciendas que cumplan con las características deseadas, para alcanzar esos requerimientos son importantes los trabajos en genética, manejo y nutrición, no obstante la industria debe garantizar las condiciones de tratamiento de los animales desde la llegada a la planta, el proceso de faena y a su vez en la obtención del producto final.

“La carne, debe cumplir con los estándares más altos de calidad e inocuidad, el consumidor actual dista mucho de los conocimientos que antes manejaba con relación a lo que hoy día conoce sobre lo que ingiere, por ello la calidad de la carne adquiere especial relevancia en dos momentos distintos, en la compra y en el consumo relacionado nuevamente a la repetición de la compra de la carne por su calidad” dijo el profesional.

Así mismo expresó que la tipificación permite que los productores puedan dar respuestas positivas a las directrices establecidas por los diversos mercados, además ayuda a lograr una transparencia en las transacciones para el productor, la industria y el país. Durante la disertación el profesional expuso los procesos por el cual debe pasar la hacienda para la tipificación y los estándares que deben cumplir.

En otro momento compartió con la audiencia la información del primer semestre del año en cuanto a faena, en los establecimientos donde Control Union presta servicios suman más de 885 mil cabezas, de las cuales 710 mil fueron para el mercado chileno, de esa misma cifra alrededor de 45 mil cabezas corresponden a la raza Braford.

Destacó que el braford que ahora llega a faena en su mayoría son animales jóvenes, con una terminación a temprana edad dando buenas señales en precocidad y que a la vez favorecen a la calidad global de la carne, en el aspecto mayormente valorado que es la terneza.

Puso a consideración al mismo tiempo que toda la cadena debe preocuparse por la Producción Sostenible, en la cual se debe tener en cuenta la Responsabilidad Legal y Social, las Buenas Prácticas Ganaderas, aprovechando adecuadamente al medio ambiente y generar ingresos que permitan seguir produciendo.

Control Union Paraguay lleva a cabo los controles del 85% del total de animales faenados en todo el territorio nacional, con destino final al mercado local, también a Chile, Unión Europea y cuota Hilton.

Articulos Relacionados:

Mickey enciende la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país

Mickey enciende la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país

Celebrando una época muy especial del año, en una fecha que dedicamos a adornar nuestros hogares con el armado del pesebre y del árbol navideño, acompañados de un riquísimo pan dulce y de las especias, salsas y condimentos que nos invitan un año más a sentir el Sabor de la Navidad.  Mickey nos acompaña también encendiendo la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país.

Viví el sabor de la Navidad con Mickey

Viví el sabor de la Navidad con Mickey

Celebrando una época muy especial del año, en una fecha que dedicamos a adornar nuestros hogares con el armado del pesebre y del árbol navideño, acompañados de un riquísimo pan dulce y de las especias, salsas y condimentos que nos invitan un año más a sentir el Sabor de la Navidad. Mickey nos acompaña también encendiendo la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país.

Grupo Garden y Petrobras acuerdan alianza estratégica

Grupo Garden y Petrobras acuerdan alianza estratégica

El Grupo Garden y Petrobras se unen para potenciar la oferta de productos y servicios de calidad para sus clientes. La afianza estratégica comprende principalmente el uso y la recomendación de los combustibles Petrobras y la línea de lubricantes Lubrax para toda la amplia gama de vehículos que representa el Grupo Garden, entre los que se encuentran Kia, Nissan, Chevrolet, Mazda, Jeep, Dodge y RAM.

Remodelan área de odontología del Centro Médico La Costa

Remodelan área de odontología del Centro Médico La Costa

El doctor Martín Landó, coordinador del área de odontología del Centro Médico La Costa contó que sus actividades iniciaron en el año 2011 y ahora están haciendo una renovación total tanto de la instalaciones como de todos los equipos.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Dina Boluarte es la primera mujer que asume como presidenta en Perú y genera expectativas

Dina Boluarte es la primera mujer que asume como presidenta en Perú y genera expectativas

Dina Boluarte es la primera mujer en llegar a la Presidencia de Perú. La misma asumió en reemplazo de Pedro Castillo, quien fue destituido horas antes “por permanente incapacidad moral” tras intentar cerrar el Congreso. El comunicador peruano, Fidel Quintana comentó que hay una gran expectativa en torno a la conformación del nuevo Consejo de Ministros.

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Mary Méndez, directora de la radio Factory Fm de Madrid, España habló sobre la actividad mariana que tendrá la colectividad paraguaya por las fiestas marianas. Mencionó que mañana se hará una serenata y misa central en la iglesia de Lavapiés, que recibe entre 3.000 a 5.000 compatriotas por el 8 de diciembre.

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Sonia Noguera de 12 años de edad está con paradero desconocido desde ayer en Caacupé. El comisario principal Blas Vera, director policial de Cordillera, informó que están haciendo la búsqueda correspondiente para dar con la menor.

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

Llegó el último mes del año y con ello el aguinaldo. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Perez Avid comentó cómo debe pagar el empleador y calcular el trabajador para que el decimotercer salario sea el correspondiente.

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

Un presunto asaltante falleció en un hecho de extrañas circunstancias en Minga Guazú. El hombre junto con otra persona habrían participado de un atentado y los ocupantes de la casa reaccionaron a tiros. A consecuencia del tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la dueña de casa y un albañil. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.