‘La Suiza de América’, llega a las tablas de la Manzana

Continuado con la programación con los miércoles de teatro de Manzana Abierta, el 22 de agosto a las 19:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán se presentará la recién estrenada obra La Suiza de América, pasajeros en tránsito, con textos del reconocido dramaturgo nacional Tito Chamorro, la dirección de Nadia Capdevila y la actuación de Arsenio Ruíz, Majo Cabrera, Maito López y Vero Brun. Bajo la producción de Yvy Recavo Grupo Teatral.

Ago 22, 2018

La Suiza de América es la historia que se desarrolla en una madrugada en el aeropuerto de Barajas-Madrid, donde dos parejas de nacionalidad paraguaya que emigraron a Europa se conocen y entablan conversación, intercambiando puntos de vistas acerca del desarraigo cultural que viven actualmente cientos de miles de paraguayos, las familias que dejaron, las desgracias y alegrías que les ocurren en Paraguay y España.

Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs.35.000, para alumnos/as de actuación y socios de CEPATE Gs.30.000. El costo en puerta la noche del espectáculo será Gs.40.000. Más información y contactos con Arsenio Ruíz (actor y productor) al (0971) 875432 o Nadia Capdevila, directora de la obra (0994) 356983

El equipo técnico se conforma por Kiara Nicora en la asistencia de dirección; Hugo Matto y Matías Martínez en el diseño y Martín Pizzinini en las luces y sonido.

Tito Chamorro es guionista y dramaturgo. Ha realizado guiones televisivos de las series “La Chuchi” y “Gonzalez vs. Bonetti”. Entre sus trabajos teatrales, se citan “Sexo y Embarazo”, “Veneno y Molotov”, “El Supremo Karai Francia”, “Antes del Triunfo”, “Buenas Noches”, “Mujeres Intensas”, “San Bernardino Ara Pe Guara”, entre otros. Recientemente escribió el guión de la película en desarrollo “Luna de Cigarras”.

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en el Centro Cultural de la Ciudad de la Manzana de la Rivera.

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.