“Es una fiesta espiritual y fruto de la secularización se volvió una semana de turismo. Recordamos el sacrificio que Cristo en donde carga el pecado de todos en la cruz. Según la biblia hubo 500 testigos oculares de la resurrección de Cristo. Fue un acontecimiento tan notorio”, señaló el pastor.
“Calculan que hubo 300 mil personas que aclamaron a Jesús en su entrada con las palmas. Para la fe cristiana es la piedra fundamental la resurrección de Cristo. Jesús vivió, murió y resucitó, su biografía autorizada que es la biblia así lo dice. Para la fe cristiana Jesús resucitó literalmente y para nosotros es Dios hecho hombre”, dijo.
“El que no cree en la resurrección no es cristiano. Para alguien que diga ser cristiano debe ser coherente con lo que cree. Los apóstoles creyeron que el cuerpo se robó, es maravilloso si uno analiza la historia. Los 4 evangelios hablan de la negación de Pedro”, contó.
“La historia a lo largo de 2000 años aclara que Jesús es Dios hecho hombre. En Juan se habla de que el verbo que estaba con Dios y el verbo era Dios. Jesús jamás hubiese permitido adoración si no era Dios. Jesús cuando resucita se le aparece a la cristiandad”, indicó.
“Jesús al morir en la cruz es el cordero que quita el pecado del mundo. Si nosotros podemos salvarnos entonces Jesús murió debalde, si nosotros podemos salvarnos con obra entonces Jesús murió en vano”, mencionó.