La polémica del momento: Así inició la pelea entre J Balvin y Residente hace un año

La colaboración de Residente y Bizarrap fue una dedicatoria a los enfrentamientos que el boricua tuvo en el pasado con J Balvin. Éste describió su música, su forma de vestir y hasta hizo mención a la salud mental del intérprete de “Colores”. Incluso, en son de burla, recordó que su colega ha creado canciones para Bob Esponja y Pokémon; además de calificarlo como racista y misógino.

Mar 5, 2022

¿Cómo inició esta pelea? Aunque no eran mejores amigos, al formar parte de la misma industria que empuja el género urbano en todo el mundo, ellos tenían una relación cercana, la cual entró en crisis cuando en el año 2021, J Balvin escribió una serie de mensajes en Twitter en los que mencionaba que el Latin Grammy no reconocía a los artistas como merecían, haciendo una invitación para que ninguno de los intérpretes de su sector se hagan presentes en la ceremonia de premiación.

Su intención de boicotear el evento fue asociada a la acción que tuvo el rapero Kanye West al orinar uno de sus premios Grammy como símbolo de protesta. Aunque el paisa no esperó recibir algún tipo de respuesta negativa, no imaginó que Residente se haría presente en la red social para ponerlo en su lugar y rechazar sus declaraciones.

Por medio de un video que compartió en sus plataformas, este le informó que ha recibido 31 reconocimientos por parte del Latin Grammy, desmintiendo que la institución no haga el reconocimiento debido a los artistas urbanos que sí lo merecen. Durante su discurso virtual, René comparó la música de J Balvin con un ‘hot dog’, expresando que “le puede gustar a muchos, pero que nunca podrá ser comparada con comida de restaurantes con estrellas Michelín”.

Aunque los fans de ambos cantantes creyeron que el enfrentamiento terminó en ese momento, eso no ocurrió. El puertorriqueño saltó cuando el colocho sacó el tema “Perra”, donde se le ve paseando por las calles con unas mujeres arrodilladas con cadenas en el cuello. Esto causó que el equipo del colombiano esté alerta ya que YouTube pudo haber tomado la decisión de censurar su canal por violar los acuerdos de la comunidad.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).