La pandemia de coronavirus ya se cobró más de 2,5 millones de vidas en el mundo

Más de 2,5 millones de muertes por coronavirus se registraron en todo el mundo desde el inicio de la pandemia en diciembre de 2019, con la mayor potencia planetaria, Estados Unidos, como cabeza del luctuoso índice, según datos oficiales.

Feb 25, 2021

En total, hubo 2.500.172 muertos sobre 112.618.488 de casos y Europa, con 842.894 defunciones, es la región más afectada, por delante de América Latina y el Caribe (667.972) y Estados Unidos/Canadá (528.039).

Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido concentran casi la mitad de los fallecimientos.

Las cifras son el producto de un conteo permanente que realiza la agencia AFP, sobre la base de los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país, y que en este caso coincide con los datos que recoge la universidad estadounidense Johns Hopkins, especializada en diversas investigaciones, aunque cita ineludible de consulta en tema coronavirus.

Se trata de una estimación parcial del número real a escala mundial, ya que los organismos estadísticos de varios países han concluido que el número de víctimas mortales es aún mayor.

Según las cifras en relación con la población, Bélgica es el país con el mayor número de muertes, con 1.900 por millón de habitantes, seguido de la República Checa (1.850), Eslovenia (1.830), el Reino Unido (1.790) e Italia (1.600).
El 28 de septiembre, poco más de nueve meses después del anuncio del primer muerto en China en enero de 2020, se pasó el umbral del millón de muertos.

En solo cuatro meses más, se perdió otro millón de vidas al alcanzar el 15 de enero los dos millones de pérdidas.

Desde fines de enero, la curva ha disminuido considerablemente y el mundo presentó un promedio de 66.800 muertes la semana pasada, alrededor de 9.500 al día

Estas cifras son muy inferiores a las de la semana más mortífera del 20 y el 26 de enero, cuando se reportaron 101.400, lo que representa un promedio de 14.500 por día.

Los índices diarios han vuelto ahora al nivel de principios de noviembre, recogió AFP.

Europa, que desde octubre es nuevamente el epicentro del flagelo, sumó en los últimos siete días más de un tercio de las muertes en el mundo.

Sin embargo, los 52 países y territorios de la región tuvieron la semana pasada un 14% menos de decesos que la anterior, es decir, un promedio de 3.400 por día.

La tendencia también está disminuyendo en la mayoría de los demás continentes.

Estados Unidos/Canadá registran el descenso más fuerte, con un -23% comparado con la semana pasada (es decir, 2.150 muertes en promedio por día), seguidos por Europa y luego África (-13%, 378) y América Latina y el Caribe (-7%, 2.720).
Fuente: Télam

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, afirmó que dos mujeres llegaron al nosocomio por intoxicación de humo, debido al incendio ocurrido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las mismas ya fueron dadas de alta ya que no presentaron gravedad.

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, sostuvo que “desde el primero de enero de este año todo el mundo me ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) para sacarme del medio”, para descabalgar de su candidatura. Señaló que está enfocado en poder llegar al Poder Ejecutivo.

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

El titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no tendría planos aprobados por la comuna capitalina en la prevención de incendios. Afirmó que en julio del año pasado se le requirió unas documentaciones y que hasta la fecha no se contó con las mismas.

Incendio en depósito del TSJE

Incendio en depósito del TSJE

Marco Álvarez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que hace 10 a 15 minutos se registra un incendio en el depósito ubicado en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Manifestó que el siniestro aún no está controlado.