La OSCA Digital presenta Oda a la alegría

Este domingo 22 de noviembre, prosigue el ciclo de OSCA DIGITAL OSCA  dirigido a toda la familia y que se transmite todos los domingos hasta el mes de diciembre a las 10:30hs. La transmisión se realiza a través de las páginas de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).

Nov 20, 2020

Para la puesta, el maestro Luis Szarán convocó a primeras voces de la lírica, como el tenor paraguayo José Mongelós y a la soprano Jacqueline Cohen. Para cumplir con los requerimientos corales de la obra de Beethoven, acude de modo especial el coro Corucci, de Encarnación, bajo la dirección de Javier Goligorsky y el coro de Ciudad del Este, Espíritu Santo, dirigido por César Arzamendia.

La Oda de la alegría es una de las obras más trascendentales dentro de la música clásica, y quizás la más importante de toda la historia del arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual para su época, que luego se convirtió en símbolo de la alegría y la libertad.

 JOSE MONGELOS

 Desde 2012 es el solista principal de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC). Estudió canto en Buenos Aires, Nueva York, Berlin y Asunción.  Entre sus roles recientes de ópera se encuentran Alfredo de La Traviata (Berlín) y Pinkerton de Madama Butterfly (Buenos Aires). Cantó en más de 15 países y 4 continentes. En Paraguay, es considerado uno de los cantantes líricos más destacados de su generación.

JACQUELINE COHEN

Se ha presentado en prestigiosos escenarios como: Carnegie Hall, Ópera de Cincinnati, Ópera de Dayton, Ópera de Palm Beach, Teatro Libertador, Teatro Municipal de Asunción entre otros. Fue finalista del concurso desarrollado por Plácido Domingo con la Ópera de Washington, y de la “National Councils” del Metropolitan Opera de Nueva York.

Ofreció un amplio repertorio de ópera, opereta, oratorio y música de cámara en numerosos teatros de Europa, EE.UU. y Latinoamérica. A partir del 2012 reside en Paraguay, donde imparte clases de técnica vocal y repertorio como titular de cátedra en la Universidad Nacional de Asunción, así como en su estudio privado. Como directora escénica ha puesto en escena varios programas incluyendo las puestas Il Matrimonio Segreto de Doménico Cimarosa, Zauberflöte de Mozart y Cendrillon de Jules Massenet.

El Paraguay ha tenido el honor de recibirla como artista invitada de la Orquestra Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán, Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, y Bach Collegium Asunción bajo la batuta del maestro Diego Sánchez Haase, así  como en otras orquestas del país.

Articulos Relacionados:

Celebrando el cuarto de siglo de EPA

Celebrando el cuarto de siglo de EPA

El libro titulado “25 años escribiendo juntas” es una antología escrita por 52 autoras de diferentes géneros de la literatura como los relatos, cuentos y poemas. Con el material se busca resaltar los 25 años de fundación de EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas). Actualmente se encuentra al frente de la asociación Leni Pane.

“Voces Verdes”, un libro sobre conciencia ambiental

“Voces Verdes”, un libro sobre conciencia ambiental

Las escritora Teresa Godoy en compañía de Delia Lesme, directora de Arapy Libros, estuvieron en los estudios de Ñandutí para presentar “Voces Verdes”, un libro infantil. Ambas se mostraron contentas y entusiasmadas por el escrito plasmado.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Abandonan camioneta de Dalia López en el estacionamiento de un shopping en Asunción

Abandonan camioneta de Dalia López en el estacionamiento de un shopping en Asunción

Este fin de semana hallaron el vehículo a nombre de la empresaria Dalia López en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre la Avenida Aviadores del Chaco. El rodado estaría siendo utilizado por sus hijos, quienes después fueron a recuperarlo, confirmó el comisario Carlos Benitez, director de Prevención y Seguridad.

“Fernando Lugo oñemosẽ con plata de Horacio Cartes”, asegura Jorge Querey

“Fernando Lugo oñemosẽ con plata de Horacio Cartes”, asegura Jorge Querey

El senador Jorge Querey sostuvo que el juicio político contra Fernando Lugo en el 2012 fue impulsado “con plata” del expresidente de la República, Horacio Cartes. “Lugo oñemosẽ con plata de Cartes”, aseguró y dijo que varios legisladores inclusive de la oposición votaron por la “condena” del legislador.

Incautan 265 kilos de cocaína en una avioneta en Hernandarias

Incautan 265 kilos de cocaína en una avioneta en Hernandarias

Una avioneta que transportaba 265 kilos de cocaína fue incautada en una propiedad ubicada en Hernandarias, los tripulantes de nacionalidad peruana y boliviana resultaron detenidos. El jefe antinarcóticos de Alto Paraná, comisario Luis Chavéz, manifestó que la droga iba a ser distribuida a grupos criminales para que sea llevada al Brasil.

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anuncia que desde el lunes 30 de enero del corriente año, desde las 07:00horas el tránsito en el km 70,0 y 70,4 de la ruta PY02 se interrumpirá esto con el fin de montar el puente Jukyry, ubicado en 70,3 de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Presuntos sicarios balean a propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero

Presuntos sicarios balean a propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero

Dos presuntos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra la humanidad de un propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero. El comisario Abel Cantero, subjefe del departamento de Homicidios, manifestó que el hombre recibió varios impactos de bala, pero se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial.

Recuerdan el legado que dejó don Humberto Rubin en la fiesta de la Tradición Misionera

Recuerdan el legado que dejó don Humberto Rubin en la fiesta de la Tradición Misionera

Representantes del Club de Leones de Santiago visitaron los estudios de Radio Ñandutí para invitar a los oyentes a participar de la edición 43 de la Fiesta de la Tradición misionera. Recordaron a nuestro director Humberto Rubin por las plantaciones que realizó en el predio que hoy cuenta con una sombra baluarte que transmite paz y mucha naturaleza.

Buscan identificar a hombres que asesinaron a un menor de 16 años en Asunción

Buscan identificar a hombres que asesinaron a un menor de 16 años en Asunción

El jefe de Investigaciones de Central, comisario Javier Flores, explicó que se encuentran analizando vídeos de circuito cerrado buscando identificar a los hombres que asesinaron de 10 balazos a un menor de 16 años en el Barrio Republicano de Asunción. Sostuvo que ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta en el momento del crimen.

Domingo con jornada calurosa y ocasionales tormentas eléctricas

Domingo con jornada calurosa y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada calurosa, cielo mayormente nublado y vientos variables, se prevé lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 26 C° y la máxima de 36 C°.

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.