La OMS indica que la propagación del coronavirus en Brasil “alcanzó una meseta”

La epidemia de coronavirus alcanzó una “meseta” en Brasil, afirmó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó al país sudamericano a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.

Jul 18, 2020

“Hay una meseta. Brasil tiene ahora la oportunidad de frenar la enfermedad, suprimir la transmisión del virus, de tomar el control” de la epidemia, subrayó Ryan.

La tasa de reproducción del virus, que mide el número de nuevas personas contagiadas por cada persona infectada -superior a 1,5 o 2 en abril y mayo- se ubica ahora entre 0,5 y 1,5 en las diferentes regiones de Brasil, explicó Ryan. Qué la cifra sea superior a 1 implica que la curva de la pandemia continúe creciendo. Consecuentemente, cuando se ubica por debajo de este límite, baja.

“Hasta ahora, en muchos países, incluido Brasil, es el virus el que (…) ha establecido las reglas”, añadió Ryan, quien señaló que “una vez que las cifras se estabilicen, será posible reducir la transmisión”.

El responsable de la OMS aseguró que Brasil tiene “ahora la posibilidad de hacerlo” pero que “tendrá que tomar medidas muy sostenidas y concertadas para lograrlo”, subrayando que “no hay garantía” de que el virus retroceda por sí mismo.

Brasil, el país más grande de América Latina, superó el jueves la barrera simbólica de los dos millones de contagios. En las últimas 24 horas hubo 45.403 nuevas infecciones, según informó el Ministerio de Salud.

No obstante, los expertos coinciden en que el número oficial de casos está ampliamente subestimado en este país de 212 millones de habitantes.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Poco antes del mediodía el vuelo de la aerolínea Yeti Airlines sufrió un accidente en la ciudad de Pokhara, el mismo se estrelló en un barranco seguidamente ardió en llamas. En su interior se encontraban 68 pasajeros y 4 tripulantes. Hasta el momento se registraron 68 fallecidos.

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años este sábado a las 9:34 hora local en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.