La juventud: protagonista del Día Mundial del Agua

Más de 7.000 árboles nativos son sembrados por miles de niños y jóvenes, el más valioso capital humano y social del Paraguay. En la última semana, comunidades de la Red Sonidos de la Tierra se movilizaron con múltiples actividades conmemorando el Día Mundial del Agua #SomosH2O, cuyo lema este año es “Sembramos árboles, cosechamos agua”.

Mar 23, 2018

La campaña está encabezada por Tierranuestra y el programa Sonidos de la Tierra con el apoyo de Fundación Itaú e Itaipú Binacional y busca a través de la música promover acciones de conciencia y cuidado del agua.

Más de 3.000 participantes en 51 instituciones educativas recibieron a líderes juveniles de la Escuela de Liderazgo Sonidos de la Tierra de 40 localidades del país. Estos líderes juveniles dictaron charlas de concienciación ambiental a los alumnos de las instituciones (educación entre pares) y junto con ellos realizaron la plantación de más de 2.000 arbolitos nativos, con entusiastas serenatas y alegría juvenil. Se busca que estas escuelas públicas se conviertan en “escuelas H2O”, protectoras del ambiente y el agua, de la mano de Sonidos de la Tierra.

WhatsApp Image 2018-03-22 at 09.38.34

Bosques protectores de cuencas hídricas

Con la plantación de 6.000 árboles nativos a orillas de cauces y en puntos estratégicos, Sonidos de la Tierra con el apoyo de Itaipú Binacional emprende un proyecto de protección de cuencas hídricas con el involucramiento de sus escuelas de música de las comunidades de Hernandarias, Pirayú e Ypacaraí. El proyecto contempla el monitoreo de las plantaciones para asegurar su sano crecimiento.

Con #SomosH2O y el apoyo de niños y jóvenes de escuelas locales, 3.000 árboles se plantan a orillas de los arroyos Tarumá e Ingá de Ypacaraí y 1.500 árboles a orillas del arroyo Potiy de Pirayú. 1000 árboles frutales fueron “adoptados” por 500 familias de Hernandarias que realizaron las plantaciones en sus propias casa; también en esa ciudad 500 árboles forestales se plantaron en el Hospital distrital. La música y serenatas acompañan siempre estas actividades ambientales desarrolladas por Sonidos de la Tierra.

WhatsApp Image 2018-03-22 at 08.25.24

Representando al Paraguay en el Foro Mundial del Agua

Durante esta semana de celebración la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra “Artista para la Paz” de la UNESCO, bajo la dirección de Luis Szarán, se presentó en la ciudad de Brasilia, Brasil, el marco de la participación de Itaipú Binacional en el Foro Mundial del Agua. Con sus instrumentos reciclados H2O y el talento juvenil de sus músicos esta orquesta llevará su poderoso mensaje de conciencia ambiental al mayor evento relacionado con el agua del mundo, organizado por el Consejo Mundial del Agua (CMA).

Articulos Relacionados:

Lunes caluroso con vientos variables y tormentas eléctricas

Lunes caluroso con vientos variables y tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada calurosa, cielo mayormente nublado y vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 24 C° y la máxima de 32 C°.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.