La justicia le da 48 horas a Bolsonaro por el “pasaporte de vacunas” a extranjeros

El pedido respalda a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que recomendó al gobierno adoptar la obligatoriedad de la inoculación para ingresar al país.

Dic 7, 2021

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, determinó este lunes que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro deberá manifestarse en un plazo de 48 horas sobre el motivo por el cual no se está exigiendo el certificado de inoculación contra el coronavirus a quienes ingresan al país.
 

La decisión es del magistrado Luis Roberto Barroso a pedido del partido opositor Red, en medio de las negociaciones dentro del gobierno sobre cómo actuar a partir de ahora en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres frente a la variante Ómicron.

El pedido respalda a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que recomendó al gobierno adoptar la obligatoriedad de la vacuna para cualquiera que quiera ingresar a Brasil.

El asunto comenzó a discutirse este lunes en una reunión entre cinco ministros en la Casa Civil, la jefatura de Gabinete, dentro del palacio presidencial del Planalto.

Brasil superó el 64% de la población inmunizada con dos dosis aunque Bolsonaro repitió el fin de semana que no tiene previsto vacunarse contra la Covid-19.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, se había opuesto a pedir un pasaporte de vacuna para ingresar al país.

“El pasaporte de la vacuna no impide la circulación del virus”, argumentó, en línea con Bolsonaro, que prometió a sus seguidores el mes pasado no implementar la exigencia de certificado.

Brasil detectó cinco casos de Ómicron, en pasajeros que llegaron desde Sudáfrica.

Fuente: Télam

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.