“Lo que nos dividía en la chapa presidencial creo esa dualidad de quién apoyamos a quién no. A un mes aparece la figura de Paraguayo Cubas de arrastrar a jóvenes sobre todo antisistema que podría resolver los problemas con pistolas y sopapos”, dijo.
“Debemos mirar entre todos lo que pasó y recomponer. No terminó la izquierda en Paraguay, perdió una elección, es una gran derrota y se debe reconocer eso, pero las luchas van a seguir”, manifestó.
Debemos llegar a la bases y conversar con ellos, analizar y replantearnos cómo seguimos para adelante. Creo que es real que hay una crisis de representatividad en Paraguay y la región. El fenómeno Payo en Brasil fue Bolsonaro y en Argentina Milei”, señaló.
Durante la semana se instaló crispaciones de parte de referentes del Frente Guasu como Sixto Pereira, quien no logró su reelección como senador, y Jorge Querey, quien tampoco tendrá un nuevo periodo porque se candidató a vicepresidente de la República, manifestaron que ven como algo poco probable y hasta imposible, que Esperanza Martínez haya obtenido más votos que Fernando Lugo.