La escasez de semiconductores no se remediará próximamente

Diversos factores se han conjurado en la actualidad para que el mundo viva una escasez de semiconductores -y por lo tanto de todos los productos tecnológicos que de ellos dependen, sin ir más lejos los chips que pueblan prácticamente cada aparato eléctrico del mundo- que tiene pocos precedentes en la historia reciente.

May 25, 2021

Intel, la empresa dedicada a la fabricación de chips más importante del mundo, no es ajena a esta problemática, y mediante su CEO ya ha avisado al mundo de que la escasez de los semiconductores no se aliviará próximamente, y que por lo tanto no se podrán suministrar a multitud de industrias la cantidad de chips necesarios, desabastecimiento que ha podido repercutir negativamente en la acción de Intel, que desde principios de abril no ha dejado de caer.

Un primer trimestre envidiable

Al contrario de la tendencia que viene experimentando la empresa californiana desde que comenzó el segundo trimestre del año, Intel sí que vivió durante los tres primeros meses de 2021 uno de sus mejores periodos de los últimos tiempos llegando incluso a marcar su mejor cotización desde el año 2000, año en el cual la acción de Intel superó los 70 dólares, cotización aún más espectacular si se tiene en cuenta que un dólar del año 2000 equivale a 1,55 dólares de la actualidad.

Pero la importancia de los semiconductores no se limita ni mucho menos al mercado de la informática de consumo a nivel de usuario -quizás los lectores hayan leído estos meses sobre la increíble subida de precio que han experimentado las tarjetas gráficas, precisamente porque se usan en granjas de minado de criptomonedas-, sino que también afecta a compañías como Tesla, ya que el popular Elon Musk se quejaba amargamente de que la escasez de semiconductores está afectando muy negativamente a la producción de sus populares modelos.

Además de las distorsiones en la producción y distribución propias de la pandemia, la tensión cada vez mayor entre China y Taiwán -el objetivo de la República Popular es el de anexionarse la antigua Formosa antes de que se cumpla un siglo del triunfo comunista en la guerra civil contra los nacionalistas- también está teniendo su parte de culpa en la escasez de semiconductores con los que fabricar los chips necesarios para sacar adelante la producción de cualquier tipo de aparato electrónico al ser estos dos países vitales en la producción o utilización de este recurso, lo que a su vez está repercutiendo en la actividad de los inversores -muy necesarios para capitalizar empresas como Intel- ya que no se sabe que esperar en los próximos meses ¿saldrán reforzadas estas empresas de la crisis de oferta de semiconductores? ¿o caerá más el precio como consecuencia de un estrangulamiento de la producción? Aunque la incertidumbre es siempre la compañera del inversor, estamos viviendo tiempos especialmente volátiles.

Negociando con acciones en cualquier coyuntura

Como se ha visto, cualquier factor puede afectar al precio de un activo, tanto para bien como para mal, así que comprar acciones siempre será un negocio más o menos arriesgado al deberse tener en cuenta todos los factores y conseguir relacionarlos para obtener una predicción.

Por otra parte, si se es consciente de las implicaciones que acarrea el apalancamiento, se puede aprender como negociar acciones con un trader regulado, para de esta forma poder negociar con un activo como es el de la acción de Intel incluso durante un periodo de decrecimiento -como por ejemplo lo ha sido abril- ya que si se espera que el precio de un activo baje -y además se dispone de una cuenta con un bróker online fiable- se puede abrir una posición en corto, eso sí atendiendo cuidadosamente a los peligros característicos de los mercados bajistas, pero si se espera que suba se puede abrir una posición en largo, por lo que el trading es más flexible que otras formas de inversión, aunque también es bastante más arriesgado para el capital.

Una forma interesante de introducirse en el mundo del trading podría ser la de operar un buen tiempo sin dinero real, consiguiendo toda la información posible sobre un activo, tratar de elaborar predicciones sobre hacia dónde se moverá la cotización y comprobar si estas son acertadas, de este modo un aspirante a trader podría hacerse una idea de sus capacidades, y de paso aprender en qué aspectos es necesario mejorar.

Articulos Relacionados:

ASU 2022: Sector hotelero se encuentra sin cupos disponibles

ASU 2022: Sector hotelero se encuentra sin cupos disponibles

El comerciante Juan Grassi, anunció para la Biblioteca que los hoteles de Asunción y alrededores ya se encuentran totalmente reservados para lo que serán los XII Juegos Suramericanos 2022 que se llevará a cabo desde el 1 al 15 de octubre. Dijo que se están preparando para recibir a un aproximado de 15.000 visitantes.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¿Doble descuento en el precio del combustible?

¿Doble descuento en el precio del combustible?

El presidente de Petropar, Denis Lichi, explicó que cuando llegue el nuevo lote se analizará el porcentaje de descuento que se puede otorgar y si se aprueba el proyecto de reducción también se aplicaría al mismo tiempo.

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

El Ministerio de Educación y Ciencias anuncia la invitación del Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED) al programa “Global Korea Scholarship- Año 2023”, dirigido a estudiantes paraguayos interesados en cursar estudios de grado en el país asiático.

¡Fiesta auriazul! Con banderas, cánticos y globos, marcharán en Luque tras volver a Primera

¡Fiesta auriazul! Con banderas, cánticos y globos, marcharán en Luque tras volver a Primera

Este lunes el pueblo luqueño está de fiesta luego de que el equipo auriazul vuelva a la Primera División del Fútbol Paraguayo tras 288 días. El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría Tercera de la ciudad, confirmó que se ultiman los detalles sobre la gran caravana que se realizará por las calles de “la República” a partir de las 19:00 horas.

Últimos días para el sorteo de la Rifa Fe y Alegría 2022

Últimos días para el sorteo de la Rifa Fe y Alegría 2022

La Asociación Fe y Alegría Paraguay realiza su trigésima edición de la Rifa Anual, actividad llevada a cabo desde 1992, con la cual brinda sostenibilidad a sus más de 10.000 estudiantes distribuidos en 11 Departamentos del país.

Mujer denunció a su expareja por agredirla a ella y a su bebé de 10 meses

Mujer denunció a su expareja por agredirla a ella y a su bebé de 10 meses

Belén Stanley, acusó a su expareja Iván Alejandro Lobos Sosa por maltratarla a ella y a su bebé de 10 meses semanas atrás, realizó la denuncia y hasta el momento el fiscal Francisco Torres no formuló imputación contra el hombre. Aseguró que las agresiones eran constantes, incluso ahora que se encuentra embarazada de dos meses.

Madre del menor que murió calcinado esta internada en grave estado en Cenquer

Madre del menor que murió calcinado esta internada en grave estado en Cenquer

La madre del menor que falleció calcinado este sábado tras el incendio de su vivienda en Coronel Oviedo está internada en grave estado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). El doctor Saúl Zaputovich manifestó que la mujer tiene un cuadro “sumamente grave” por la quemadura de sus vías respiratorias.

Productores exigen documentos a autoridades sobre decomiso de productos de contrabando

Productores exigen documentos a autoridades sobre decomiso de productos de contrabando

Abel Britez, del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, señaló que exigen documentos a la SENAVE para saber qué se hacen con los productos de contrabando decomisados. Sostuvo que durante la jornada se estarán movilizando frente a la institución y también en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Comerciantes cierran media calzada frente al Abasto Central de Asunción

Comerciantes cierran media calzada frente al Abasto Central de Asunción

La presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas, Karen Leguizamón, señaló que estarán cerrando de forma intermitente una media calzada de la avenida Defensores del Chaco frente al Abasto Central, reclaman que varias cargas de productos frutihortícolas se encuentran varadas en Itá Enramada.

Detienen a hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años en Luque

Detienen a hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años en Luque

El subjefe de la Comisaría 3° de Luque, Celso Zelaya, refirió que detuvieron a un hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años que vendía plantas con su madre en Luque. El hombre aparentemente le dio algo de beber y llevó a la niña a su domicilio donde la mantuvo en cautiverio por varios días

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Vidal Acevedo, representante de Paz y Justicia (Serpaj), afirmó que desde la Asociación apoyan el juicio político al defensor del Pueblo Miguel Godoy. Sostuvo que el mismo no debe seguir en el cargo por su “inoperancia y probabilidades de hecho de corrupción” que cometió.

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.