“Veo a todos los candidatos por su lado, Seba Villarejo por un lado, Soledad por otro, Esperanza también y las personas los necesitan unidos construyendo algo positivo para el país. Desde el momento que la concertación no es clara, nadie sabe cómo se va a articular y ahí se vuelve un caso muy poco serio” advirtió el analista.
Álavarez contó que muchos no participan de las internas partidarias porque si pierden ya no están habilitados por el Tribunal Electoral para pugnar por otros cargos como el de Senaduría o cualquier otra.
Sobre la situación política del país:
“Pasamos de la pelea entre zurdos y oligarcas a cartistas vs no cartistas. Es un debate que es constante en Twitter”, el periodista contó que hay muchos choques debido a los intereses individuales que se chocan.
“La capacidad de articulación que tienen Euclides Acevedo y Cachito Salomón es increíble, como se saben mover, son una cajita de sorpresa que nadie sabe nunca con qué van a salir” explicó.
Sobre el Partido Patria Querida, el comunicador dijo que le parecía una agrupación muy interesante: “Es la tercera fuerza política del país, es un partido que se mantiene por encima del promedio normal. Tiene candidato y miembros muy preparados”
Finalmente el entrevistado criticó al presidente Mario Abdo: “Marito reivindica la dictadura, eso es terrible, cada vez que puede enaltece esa figura, es gravísimo para un país al que le costó tanto volver a la democracia” finalizó.