La AFA no sabe cómo hacer para que Sampaoli se vaya

La gran traba es la cláusula de salida. Por eso no se animan a echarlo. Quieren que el técnico renuncie, pero él busca revancha.

Jul 3, 2018

Jorge Sampaoli siente que Claudio Tapia en cualquier momento le pedirá que renuncie a la Selección… Claudio Tapia también siente que cuando le insinúe a Jorge Sampaoli que deje el cargo, el casildense le contestará que quiere la revancha y que se irá sólo si le pagan el total del contrato, hasta Qatar 2022… Desde que Argentina fue eliminada del Mundial hasta este martes a las tres de la tarde cuando volarán hacia Buenos Aires, se han cruzado varias veces, pero continúan sin atacar el tema de fondo.

No quiere apurarse Tapia. Charlará en Buenos Aires. Es una situación delicada con mucho dinero en juego y con una encrucijada: por un lado, que Sampaoli se vaya significaría aceptar el primer gran fracaso en la gestión de Chiqui; por otra parte, que Sampaoli siga representaría ir a contramano del gusto popular.

En el medio, la cláusula de rescisión: 20 millones de dólares si es ahora y salida unilateral si es luego de la Copa América de Brasil de 2019. En la AFA se enojan por esa cifra. Dicen que no es real, pero no blanquean cuál es el monto. Desde el entorno del DT, afirman que se trata de ese número híper potente.

Sampaoli ordenó cuestiones relacionadas de su trabajo. Miró Brasil – México y Bélgica – Japón. Intercambió varios ratos de diálogo con Tapia en un buen clima. Y punto. “Jorge tiene contrato hasta 2022. Llegó con el equipo en repechaje. Nadie quería agarrar. Y a él le quedaba un año más en Sevilla. Por más operaciones que hagan, Jorge es ganador y fue campeón en todos lados. Quiere empezar de cero y armar su equipo”, comenta una fuente próxima al DT.

Tapia charló en Moscú con Daniel Angelici, vicepresidente de la AFA y presidente de Boca. Ahora dejaron trascender que no echarán a Sampaoli, pero sí que esperan que renuncie. Primero, en Buenos Aires, lo escucharán. Mientras tanto, verán cómo lo siguen desgastando.

Hoy, por otro lado, Ricardo Gareca, cuyo contrato con la selección de Perú ya venció, dará una conferencia de prensa en Lima. Como son muy complejos de concretarse los deseos de convencer a Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Marcelo Gallardo (River), uno de los que más suena para sentarse en el banco de la Selección es Gareca. Pero antes habrá que resolver el Caso Sampaoli. Y no es nada fácil.

Fuente: Clarín

Articulos Relacionados:

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

Llegó el último mes del año y con ello el aguinaldo. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Perez Avid comentó cómo debe pagar el empleador y calcular el trabajador para que el decimotercer salario sea el correspondiente.

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

Un presunto asaltante falleció en un hecho de extrañas circunstancias en Minga Guazú. El hombre junto con otra persona habrían participado de un atentado y los ocupantes de la casa reaccionaron a tiros. A consecuencia del tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la dueña de casa y un albañil. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.