La cinta, protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black y Kevin Hart, se ha convertido en el título de mayor éxito en EE.UU. para el estudio Sony Pictures, sin tener en cuenta la saga “Spider-Man”.
En el filme, cuatro compañeros de instituto son absorbidos por un videojuego que los transporta a una peligrosa jungla. Allí adquieren nuevas personalidades con el objetivo de llegar al final de la partida con vida y así recuperar sus apariencias originales.
El debut de “12 Strong” obtuvo la segunda plaza con 16,5 millones de dólares.
El dilema de un soldado de EE.UU. que deja a su mujer e hijos para luchar contra los talibanes en Afganistán da forma al tejido emocional de la cinta, protagonizada por Chris Hemsworth y dirigida por Nicolai Fuglsig.
El tercer puesto fue para “Den of Thieves”, protagonizada por Gerard Butler y Curtis “50 Cent” Jackson, con 15,3 millones de dólares.
En esta obra, una unidad del Departamento de Policía de Los Ángeles, conocida por ser la más exitosa a la hora de evitar situaciones de robos, hace frente a una banda que pretende saquear la reserva federal.
En el cuarto lugar aparece “The Post”, con 12,2 millones de dólares.
El filme de Steven Spielberg, con Tom Hanks y Meryl Streep, narra los acontecimientos que tuvieron lugar en 1971, cuando dos de los principales periódicos estadounidenses decidieron abogar por la libertad de expresión y publicar documentos secretos del Pentágono ocultos durante décadas.
Por último, “The Greatest Showman” completó la lista con 11 millones de dólares.
Hugh Jackman interpreta en este musical a Phineas Taylor Barnum, un empresario pionero que revolucionó en Estados Unidos el espectáculo del circo.
Fuente: EFE