Escuchá esta Noticia en Audio.
|
Aquel partido había terminado 2 a 2 a favor del Santos y uno de los goles lo había hecho Pelé. El presidente de la entidad en ese entonces era Don Elías Saba y acudieron al partido 25.000 personas. Fueron inauguradas las graderías Norte y Sur y la Visera del sector de las preferencias.
“El mundo está de luto por la muerte de Pelé, venía internado hace tiempo. Los que lo vieron dicen que fue un fenómeno, yo no pude verlo. También Julio César Romerito y Roberto Cabañas llegaron a jugar con Pelé. Una tristeza, muchos ídolos se fueron este año.”, dijo el periodista deportivo.
Aquel 15 de mayo de 1965 los festejos estuvieron a punto de empañarse al ceder parte de las graderías Norte. El propio Pelé acudió al auxilio de los aficionados. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar y el encuentro siguió hasta su culminación.
“Vino con el Santos en la inauguración del Estadio Manuel Ferreira de Olimpia. No recuerdo si vino con la selección, pero si con el Santos en Para Uno.En el 62 Pelé ya ganó la Libertadores, repitió en el 63 y luego ganó la Copa Intercontinental. Solo en Europa no llegó a jugar”, expresó el Pato Ovando.