“Hace mucho tiempo deje de tener fisioterapia porque no hay plata, yo me dedico a hacer llaveritos a impresión 3D y mi mamá me dijo ‘hace llaveritos para tener fisio una vez a la semana’, tengo que estar trabajando yo otra vez para tener fisioterapia una vez a la semana mientras el tipo sale a farrear”, sostuvo.
El conductor del vehículo fue imputado por exposición y omisión de auxilio. Mauro lamentó que el mismo no lo haya ayudado económicamente en estos años ya que requiere de numerosos tratamientos.
Sostuvo que Cardozo Russi es un funcionario de la Secretaría de Repatriados y que en el lugar le habrían aumentado el salario para que lo ayude en sus tratamientos, sin embargo, aseguró que no recibió ninguna ayuda por parte del sindicado.
“Dos días después de mi accidente, cuando estaba en estado critico, él llegó ahí con una galletita y jugo, hasta el momento eso es lo que él ofreció en dos años y siete meses”, expresó.
La jueza Isabel Bracho fue quién concedió la suspensión condicional del procedimiento. Explicó que en lo civil reclama una indemnización para seguir costeando los gastos que conllevan sus tratamientos.
“Es una cantidad bastante importante porque yo ya no puedo trabajar ni nada. Esto no es vida, nunca se va a comprender todo lo que paso”, lamentó el joven.