Joven detenido habría fallecido por shock hipovolémico tras fuerte golpe en el abdomen, dice fiscal

El fiscal Santiago González comentó que el informe preliminar elaborado por el patólogo, el joven detenido Jorge Aníbal Caballero de 28 años, habría fallecido por un shock hipovolémico tras un fuerte golpe en el abdomen. Mencionó que cotejarán las cámaras de circuito cerrado para determinar si el hombre fue brutalmente agredido por los agentes del Grupo Lince durante su aprehensión, así como denunció la madre de Caballero.

Mar 10, 2021

“Tenemos novedades preliminares importantes, todavía el análisis de los órganos y el informe final que suelen hacer los médicos tardan unos 15 a 20 días más o menos, ese es el informe final completo que le sirve al Ministerio Público, pero sí preliminarte el patólogo nos dijo que esta persona tuvo un golpe fuerte en la zona del abdomen, hablan de un shock hipovolémico en la zona y establece eso como posible causa de muerte, cambió un poco la arista de la situación”, afirmó.

¿Investigarán a los agentes del Grupo Lince?

“Nosotros tenemos que cotejar con otra serie de elementos probatorios o elementos de convicción, en principio estamos recogiendo los videos. Tenemos uno que nos llegó ayer es un video de varias horas, una parte que salió y otra parte no, ese video es muy importante porque filma prácticamente hacia donde podría haber sido aprehendido el muchacho”, señaló.

“Tenemos una testimonial que nos dice que los linces le habrían golpeado al muchacho, es un pariente de él. Cotejando con las demás cosas, efectivamente estaremos viendo cómo sigue el proceso, si le citamos a la indagatoria y a quién estaríamos procesando”, acotó.

Antecedentes de la causa:

Jorge Anibal Caballero había sido detenido por un supuesto hecho de robo el 24 de febrero por efectivos del grupo Lince. El mismo día de su aprehensión, fue convocado por la fiscal de turno Daniela Benitez. En la Unidad penal fue asistido por una defensora pública quien estaba presente al momento de la audiencia de declaración indagatoria donde se abstuvo de declarar. Luego quedó detenido en dependencia policial y fue imputado.

En fecha 25 de febrero, el mismo asistió a la audiencia de imposición de medidas ante el Juez Penal de Garantías de turno y el Juez interviniente dispuso una constitución del médico forense de turno del Poder Judicial, además dispuso su Prisión Preventiva.

Posteriormente, la Policía Nacional, vía oficio, informó a la agente fiscal del fallecimiento del procesado supuestamente por “falla multiorganica” y que el cuerpo fue entregado a los familiares.

https://nanduti.com.pymadre-denuncia-que-su-hijo-fallecio-por-brutal-golpiza-de-policias-ellos-se-lavan-las-manos/


More Entradas for Show: Franja Roja

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, afirmó que dos mujeres llegaron al nosocomio por intoxicación de humo, debido al incendio ocurrido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las mismas ya fueron dadas de alta ya que no presentaron gravedad.

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, sostuvo que “desde el primero de enero de este año todo el mundo me ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) para sacarme del medio”, para descabalgar de su candidatura. Señaló que está enfocado en poder llegar al Poder Ejecutivo.

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

El titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no tendría planos aprobados por la comuna capitalina en la prevención de incendios. Afirmó que en julio del año pasado se le requirió unas documentaciones y que hasta la fecha no se contó con las mismas.

Incendio en depósito del TSJE

Incendio en depósito del TSJE

Marco Álvarez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que hace 10 a 15 minutos se registra un incendio en el depósito ubicado en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Manifestó que el siniestro aún no está controlado.