“Hoy en el Congreso empezaron a reformar la Constitución sin una Constituyente, eso es grave. En ningun caso nadie puede reglamentar algo que está en la CN. Eso es lo que está pasando, están reglamentando algo que ya está previsto” citó.
“Ahora se necesitan dos tercios para poder echarle a cada uno de Diputados como a Senadores, lo cual es prácticamente imposible de conseguir porque es como los votos que se necesita para un juicio político a un fiscal general o a un presidente de la República. No se van a conseguir nunca los votos para quitarle la investidura a alguien, por ejemplo en el caso audios”.
“En su momento yo había dicho que ésta gente quería alterar la Constitución, esto ya empezó y si quieren y tienen mayoría lo van a intentar. El objetivo, es sólo un paso más en la destrucción del sistema republicano, destruyendo instituciones.” agregó.
Aseguró que lo primero que hay que hacer cuando el nuevo Parlamento asuma es derogar ésta ley. Afirmó que el país está yendo en contra de la historia: “Ellos están creando lo que la Constitución dice que está prohibido, que son desigualdades y eso es retroceder en la historia de la humanidad. Nos estamos yendo hacia un país autoritario en vez de fortalecer nuestra democracia”.
#BLINDAJE Les aviso señores que empezó la #REFORMA Constitucional. Ya la están haciendo en el Congreso. Alteran el texto constitucional mediante leyes inferiores a la Carta Magna. Eso es lo que acaba de ocurrir
— Jose F. Casañas Levi (@casanaslevi) 15 de marzo de 2018