Jorge Castro se presenta en el Ciclo Cultural “Nde Rógape”

Este jueves 30 de abril a las 19:00 h. llega el tenor paraguayo Jorge Castro con el concierto denominado Jorge Castro and Friends II, grabado en vivo desde el teatro Show Studio 21 de Hilversum, Holanda.

Abr 30, 2020

Nde rógape es una propuesta que permite al espectador disfrutar de teatro, música, danza, exposiciones y mucho más, con artistas nacionales e internacionales desde las redes sociales de la DGCT como @CulturaAsu en Facebook.

En la ocasión compartió escenario con Anita Meijer, Petra Berger, Roxeanne Hazes, Sandra kim, Emilia, Anahi Castro, Esther Pierweijer y Lou Prins, donde interpretaron icónicos éxitos como La vie en rose, Granada, Cha cha cha, The prayer, She, With a song in my heart, To all the girls, La vida loca, Nessun dorma, María, La copa de la vida, entre otros. Además de rendir un homenaje a Julio Iglesias con las canciones Manuela, Un día tú, un día yo y Amor, amor.

Jorge Castro nació en la ciudad de Asunción el 9 de marzo de 1959. Inició su carrera en Paraguay donde obtuvo el primer puesto en el concurso de canto Buscando la Voz de Canal 9 (SNT) en el año 1982. El premio consistía en un contrato como artista invitado en dicho canal. Meses mas tarde firmo un contrato con un representante europeo a fin de realizar presentaciones por todo el viejo continente y seguir con sus estudios musicales,  iniciando  una fantástica carrera internacional.

Tomó clases de música, teoría , solfeo y canto  en España, luego en Francia y terminó sus estudios en Holanda. Asimismo tomó clases de masterado en canto  en Italia y Estados Unidos. Desde los años noventa es reconocido como el 4to tenor por la Prensa Europea dando en el año 1991 un gran paso en su carrera ganando el concurso de canto The SoundMix Show en el canal RTL4 de la televisión Holandesa con una inolvidable imitación de Luciano Pavarotti interpretando el tema Caruso. Dicho concurso tendría una duración de un año con mas de 2500 participantes en distintos géneros musicales.

Articulos Relacionados:

Conociendo la biografía de Miguel de Cervantes

Conociendo la biografía de Miguel de Cervantes

El doctor en filología José Antonio Alonso Navarro, comentó para ’La Biblioteca’ sobre la vida y algunas curiosidades del novelista español Miguel de Cervantes Saavedra, quien es considerado como uno de los máximos exponentes de la literatura española. “El Quijote” es una de sus obras que más traducciones tuvo después de la Biblia.

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

Los escritores Feliciano Acosta y Alejandro Hernández hablaron en el programa Casa Abierta sobre esta nueva edición de “Cuentos en Navidad”y mencionaron que además de Paraguay, también se hará en Argentina, Uruguay y Costa Rica.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

Llegó el último mes del año y con ello el aguinaldo. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Perez Avid comentó cómo debe pagar el empleador y calcular el trabajador para que el decimotercer salario sea el correspondiente.

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

Un presunto asaltante falleció en un hecho de extrañas circunstancias en Minga Guazú. El hombre junto con otra persona habrían participado de un atentado y los ocupantes de la casa reaccionaron a tiros. A consecuencia del tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la dueña de casa y un albañil. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.