Johnson autoriza retorno al trabajo y salidas ilimitadas con distanciamiento

El primer ministro británico, Boris Johnson, autorizó hoy el regreso al trabajo de las personas que no puedan hacerlo desde su casa y salidas "ilimitadas" a hacer deporte y tomar el sol, al presentar "un primer esbozo de hoja de ruta" para salir del confinamiento impuesto el 23 de marzo.

May 10, 2020

En un discurso televisado, el líder conservador conminó a respetar las normas de higiene y distanciamiento personal, so pena de multa, e instó a no usar el transporte público y desplazarse en coche, bicicleta o a pie.

Las nuevas medidas, que se cancelarán si se detecta un rebrote de la pandemia, solo se aplicarán en Inglaterra -la región más poblada del Reino Unido, con 56 millones de habitantes de un total de 66,6 millones-, pues Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias competencias y ya han advertido de que mantendrán el confinamiento.

Los líderes de los Gobiernos autónomos han señalado que mantendrán el mensaje de “quedarse en casa” en lugar de adoptar el promovido ahora por el Gobierno central, que insta a “estar alerta, controlar el virus, salvar vidas”.

Johnson afirmó hoy que, a partir de esta semana, “habrá un cambio de énfasis” en Inglaterra, y se pide que las personas que no puedan trabajar desde casa, como los empleados del sector manufacturero o la construcción, “sean alentadas activamente a ir al trabajo”.

Aseguró que se proporcionarán directrices a las empresas para que faciliten las medidas de protección y distanciamiento personal, ante las críticas de los sindicatos, que han avisado de que no recomendarán el retorno si no se garantiza la seguridad.

El primer ministro también animó a los ciudadanos a salir a la calle a partir del miércoles de manera “ilimitada” a hacer deporte, “tomar el sol en el parque local”, conducir a otros lugares y hacer deporte en grupo, aunque solo con los residentes del mismo domicilio.

En “el segundo paso” de esta hoja de ruta, condicionada a que no haya un rebrote de la pandemia, Johnson anticipó que en junio podrán reabrir parcialmente algunos comercios y las escuelas primarias solo para algunos cursos, mientras que en julio podrían hacerlo las secundarias y el sector de la hostelería.

El jefe del Gobierno también adelantó que se prepara para imponer “pronto” una cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que lleguen por avión al Reino Unido desde otros países, aunque no precisó más detalles.

Johnson, que afrontó hoy críticas por la presunta poca claridad de su estrategia, comparecerá mañana ante el Parlamento para dar más detalles del plan, que incluye también la introducción de un Sistema de alerta Covid con cinco niveles para hacer un seguimiento de la incidencia del virus en todo el territorio.

El Reino Unido se mantiene como el país de Europa con más muertes por coronavirus, tras sumar 269 en 24 horas hasta 31.855, aunque se estima que el número real de decesos atribuibles al virus podría ascender a 36.800. EFE

Articulos Relacionados:

Jason David:  Adiós Power Ranger Verde

Jason David: Adiós Power Ranger Verde

El actor Jason David Frank quien interpretó a Tommy Oliver, el Power Ranger verde se quitó la vida el sábado a la edad de 49 años en Texas, Estados Unidos esto según el portal TMZ. Su representante Brian Butler-Au indicó que Jason se encontraba pasando por un cuadro depresivo. Se esperaba la presencia del mismo en suelo paraguayo a finales de noviembre en la Comic Con 2022.

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Tras el ataque de este martes en el que dos misiles rusos cayeron en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, y en donde dos personas murieron, el mundo está a la expectativa de cómo reaccionará la OTAN y si esto puede llevar a una escalada de la guerra en Ucrania.

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Hace 37 años el municipio de Armero en Colombia sufría una de las catástrofes más grandes de la historia, el volcán Nevado del Ruiz hacia erupción destruyendo todo a su paso. Más de 25.000 personas perdieron la vida.

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

El empresario Elon Musk baraja nuevas ideas para la red social Twitter, además de la posibilidad de pagar un cierto monto para mantener el ‘check azul’ también menciona que los usuarios podrían abonar una suma para chatear con su celebridades. De igual manera sigue en duda el lanzamiento de esta función.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.