Joaquín Roa dice que si se politiza la entrega de los kits de alimentos dará paso al costado

El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa aseguró que no permitirá durante su gestión que se politice la entrega de los kits de alimentos proveídos por el Gobierno a las familias afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus. Además, dijo que dará paso al costado si se politiza, es decir dejará el cargo.

Mar 22, 2020

 

Explicó nuevamente a la ciudadanía la manera de acceder a los kits de alimentos. “Son los gobiernos municipales que conocen a su gente, entonces el gobierno departamental va trabajar de manera coordinada con los distritos comprendidos en su ámbito geográfico”, dijo.

El gobierno municipal es quién va aglutinada alrededor de una mesa de protección social a todos los actores que se encuentran en ese ámbito distrital, a efecto de que ellos conformen una lista. Los gobiernos municipales van a tener que habilitar líneas de teléfonos porque en este caso la entrega y todo el proceso es un proceso totalmente nuevo, tenemos que evitar la aglomeración de las personas. Entonces tenemos que felicitar la herramienta para que las personas no asistan o no vayan a querer anotarse en ninguna lista o censo.  Lista o censo en este momento no hay”, refirió.

Respecto al tuit del diputado Daniel Centurión, en la que aparece el precandidato a la intendencia de Asunción, Julio Ullon, refirió que en el momento de la fotografía el mismo no se encontraba en la sede de la SEN y que tampoco se les puede prohibir el ingreso al lugar, ya que ambos fueron electos por el pueblo.

“Ahí son dos cosas; yo no estaba en la Secretaría de Emergencia Nacional y tengo que decirte que son dos figuras elegidas por el pueblo, uno es diputado y el otro ex concejal y evidentemente podemos tampoco podemos negar el acceso. Mi jefe jefe de gabinete me informó de que no se ha tocado ningún tema que atañe a todo esto; por otro lado, si esto se intenta politizar un milímetro, yo estoy dispuesto y listo para apartarme del cargo”, indicó.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.