Jaro Anzoategui, el candidato de los artistas

Es el candidato de la lista 15, por el Movimiento Nacional Artistas del Paraguay y está acompañado por Aníbal Cabello (un referente de Campo 9), como candidato a la vicepresidencia.

Abr 16, 2018

Jaro Anzoategui, uno de los fundadores del movimiento, de extracción colorada e hijo de un guitarrista. Decidió abandonar su militancia en la ANR porque en dicha agrupación la política se volvió un “negocio”.

Algunas propuestas y posiciones:

  • “Buscamos que los campesinos vuelvan a trabajar la tierra para que dejen de migrar hacia la ciudad”, refirió.
  • Se declara Pro-familia y Pro-vida.
  • Priorizará fuertemente las áreas económica, comercial, educativa y de la salud. También propugna avances en materia de infraestructura y tecnología.
  • Plantea también en materia de seguridad la reorganización de las Fuerzas Armadas y la profesionalización de las fuerzas policiales.
  • Propone establecer dos turnos para los funcionarios públicos, de 7:00 a 13:00 y de 13:00 a 19:00. Esto en lugar de las ocho horas que rigen en el sector privado.
  • Busca dar apoyo estructural a las expresiones artísticas; soporte en radio y televisión para la difusión de la música paraguaya; la profesionalización de los artistas y la “formación religiosa y espiritual del pueblo”.

Biografía

Nacido el 22 de noviembre de 1961, en Asunción del Paraguay. Tiene una licenciatura en el área de Informática.

Empezó a trabajar en la Entidad Binacional Itaipú a partir de junio de 1990.

En 1997 concluye de forma exitosa, una ampliación más de su formación profesional, atendiendo que a principios de 1996 inicia el curso de Master en Dirección y Administración de Empresas, obteniendo el reconocimiento de MDAE.

Formó parte de la Superintendencia de Informática de Itaipú, en la cual ha ocupado diversos cargos, hasta llegar a ser su administrador principal durante más de 5 años, bajo la denominación de Superintendente. Solicitó su jubilación anticipada a la Entidad Binacional en 2017 y crea el Movimiento Nacional Artistas del Paraguay.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.