Jardín de La Paz presenta oficialmente el proyecto del complejo crematorio

Jardín de La Paz presentó oficialmente el proyecto del complejo crematorio, que forma parte del proceso de innovación y mejora continua dentro de los servicios funerarios ofrecidos por la compañía.

Oct 6, 2021

Jardín de la Paz presenta su nuevo Complejo Crematorio: un proyecto que se destaca por su calidez y conexión con la naturaleza
Fiel a su compromiso de acompañar cada despedida con excelencia, contención y calidez por parte de las personas que brindan el servicio, Jardín de la Paz presenta su proyecto de Complejo Crematorio.

Este proyecto, que se lleva a cabo en conjunto con el reconocido Arq. César Aquino y la prestigiosa constructora del Grupo Barcelona, propone una nueva opción para ese descanso final de los seres queridos desde el verde Jardín de su camposanto de Lambaré. Cada uno de los rincones de este nuevo espacio, que incorpora un toque moderno al lugar, acompaña a las familias respetando y cuidando la intimidad del momento y generando esa cercana contención tan característica de la empresa y su
gente.
En evento realizado a las 19 hs. en el Palmaroga Hotel del centro de la ciudad de Asunción, esta empresa de servicios fúnebres con mas de 32 años en el mercado como una de las lideres del rubro, lanzó oficialmente su proyecto de Complejo Crematorio. La conferencia de prensa estuvo a cargo del Lic. Cesar García, Director y Fundador de Jardín de La Paz, el Arquitecto Cesar Aquino, proyectista de la obra y el Sr. Alex Loza, Director del Grupo Barcelona, empresa que fue seleccionada para la construcción. Y contó con la presencia de clientes, empresas con las cuales se encuentran con convenios, proveedores y colaboradores de Jardín de La Paz.

Este proyecto que se empezó a idear en junio del 2020 en conjunto con el reconocido Arq. César Aquino, propone utilizar componentes que hacen alusión a todo lo que representa el mismo acto de la Cremación. Para ello se utilizan materiales como el hormigón, representando la crudeza exterior del duelo, una combinación de madera e iluminación que complementan con calidez y armonía cada uno de los espacios. La estratégica colocación de las varillas de madera propuestas en su diseño contemporáneo genera espacios más íntimos para los familiares dolientes que necesitan de privacidad y a la misma vez tiene un efecto cortina que permite, desde ciertos ángulos y de manera muy sutil, ver lo que pasa dentro y fuera del lugar.

Se destaca el diseño ya que para quienes se encuentran dentro, despidiendo a su ser querido, el efecto cortina los conecta con ese marco tan hermoso que transmite tanta paz, a través de la naturaleza y el verde del Cementerio Jardín de Lambaré, el primero en su tipo y el mas prestigioso del país. La empresa constructora a cargo es el Grupo Barcelona a través su marca BCN Construcciones, un conjunto de empresas especializadas en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y un referente de excelencia y solidez dentro del sector. Con más de 14 años de presencia en Paraguay, el grupo es responsable de importantes proyectos como el Edificio Barcelona, Torres Mirador, Edificio Executive y el Palmaroga Hotel en Asunción, así como Torres Bolik y Paraná Playa en Encarnación.

Se prevé para su construcción un tiempo estimado de 4 meses y se espera empezar con la misma en los últimos meses de 2021.

Para más información sobre este servicio, sus planes y formas de financiamiento te invitamos a ponerte en contacto con un representante llamando al (021) 626 7000 o a la línea de whatsapp (0983) 934 119.
Encontralos también en: Página Web: www.jardindelapaz.com.py o en redes sociales.

“Lo que estamos haciendo hoy, que finalmente es un proyecto de todo un equipo de trabajo que hoy están presente y con ellos hemos creado y hemos tenido la posibilidad de tener este proyecto que es una conjunción de un montón de cosas, desde la concesión de los que es el servicio, de lo que es el proyecto, de lo que va a ser la construcción y lo que va a ser la proyección y como llegar a la gente”, refirió el presidente de Jardín de La Paz, César García.

“El contrato ya está firmado, solamente son algunas cuestiones reglamentarias con la Municipalidad y empezamos la obra. Yo creo que en este mes de octubre y aproximadamente en 4 meses estaría ya terminada la obra”, dijo.

Articulos Relacionados:

ENEX REALIZA EL CIERRE DE “LA VERDADERA PROMO DEL AÑO” EN LA CAPITAL DEL VERANO

ENEX REALIZA EL CIERRE DE “LA VERDADERA PROMO DEL AÑO” EN LA CAPITAL DEL VERANO

La promoción que llegó para sacudir todo y marcar un hito histórico en la categoría que llegó a su fin, tras varias semanas seguidas premiando a 10 afortunados ganadores. El sábado 28 de enero al mediodía, en la estación del emblema ubicada en la ciudad de San Bernardino, se realizó un evento en el que se hizo entrega de la última Kia Sportage 2023 a Sergio Gaona con número de factura 005-002-0007370.

Joshua Duerksen hace historia y logra su primera “Pole Position” en la F3 en Kuwait

Joshua Duerksen hace historia y logra su primera “Pole Position” en la F3 en Kuwait

Una vez más, el piloto #MBARETE dejó su nombre en la historia del automovilismo paraguayo. Duerksen disputó hoy la clasificación para la fecha 2 de la Formula Regional del Medio Oriente (FRMEC) 2023 en el circuito Kuwait Motor town. El piloto de 19 años se encuentra participando como invitado en la competencia, con el equipo Hyderabad Blackbirds by MP Motorsport para las fechas 2 y 3 que se desarrollarán en el mismo escenario.

Toyota Paraguay lanza una nueva edición del Toyota Duathlon Series de la mano de Asunción Runners

Toyota Paraguay lanza una nueva edición del Toyota Duathlon Series de la mano de Asunción Runners

Toyota Paraguay lanza una nueva edición del Toyota Duathion Series de la mano de Asunción Runners. Organizada desde el 2018 en nuestro país, el evento convoca a todos los amantes del deporte, running y ciclismo, para una desafiante jornada que busca seguir promoviendo el deporte y la movilidad de las personas, esta vez en su edición por primera vez, en la ciudad de Encarnación.

La corrida Súper 6K es declarada de Interés Turístico Municipal en San Bernardino

La corrida Súper 6K es declarada de Interés Turístico Municipal en San Bernardino

La Municipalidad de San Bernardino declaró de Interés Turístico Municipal la “Corrida Súper 6K”, organizada por Superseis, que se realizará el domingo 29 de enero, por tener como objetivo principal incentivar el deporte y la actividad física, así como también impulsar el turismo interno en la bella ciudad veraniega.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Tras las sanciones de EEUU para Horacio Cartes y Hugo Velázquez, y la manifestación del embajador norteamericano Marc Ostfield sobre que el expresidente pagó a los miembros del partido para apoyar su candidatura antes de las elecciones del 2013 y que sobornaba a legisladores, Beto Ovelar dijo que “no se pone el sayo” y que no recibió dinero.

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

Una beba de 10 meses ingresó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero tras ser reportada por supuestamente haber ingerido veneno, sin embargo, los resultados dieron positivo a marihuana. La menor quedará a cargo de otra persona en tanto dure la investigación, según informó a Ñandutí, la defensora de Pedro Juan Caballero, Liliana Fernández.

Abandonan camioneta de Dalia López en el estacionamiento de un shopping en Asunción

Abandonan camioneta de Dalia López en el estacionamiento de un shopping en Asunción

Este fin de semana hallaron el vehículo a nombre de la empresaria Dalia López en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre la Avenida Aviadores del Chaco. El rodado estaría siendo utilizado por sus hijos, quienes después fueron a recuperarlo, confirmó el comisario Carlos Benitez, director de Prevención y Seguridad.

“Fernando Lugo oñemosẽ con plata de Horacio Cartes”, asegura Jorge Querey

“Fernando Lugo oñemosẽ con plata de Horacio Cartes”, asegura Jorge Querey

El senador Jorge Querey sostuvo que el juicio político contra Fernando Lugo en el 2012 fue impulsado “con plata” del expresidente de la República, Horacio Cartes. “Lugo oñemosẽ con plata de Cartes”, aseguró y dijo que varios legisladores inclusive de la oposición votaron por la “condena” del legislador.

Incautan 265 kilos de cocaína en una avioneta en Hernandarias

Incautan 265 kilos de cocaína en una avioneta en Hernandarias

Una avioneta que transportaba 265 kilos de cocaína fue incautada en una propiedad ubicada en Hernandarias, los tripulantes de nacionalidad peruana y boliviana resultaron detenidos. El jefe antinarcóticos de Alto Paraná, comisario Luis Chavéz, manifestó que la droga iba a ser distribuida a grupos criminales para que sea llevada al Brasil.

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anuncia que desde el lunes 30 de enero del corriente año, desde las 07:00horas el tránsito en el km 70,0 y 70,4 de la ruta PY02 se interrumpirá esto con el fin de montar el puente Jukyry, ubicado en 70,3 de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Presuntos sicarios balean a propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero

Presuntos sicarios balean a propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero

Dos presuntos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra la humanidad de un propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero. El comisario Abel Cantero, subjefe del departamento de Homicidios, manifestó que el hombre recibió varios impactos de bala, pero se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial.

Recuerdan el legado que dejó don Humberto Rubin en la fiesta de la Tradición Misionera

Recuerdan el legado que dejó don Humberto Rubin en la fiesta de la Tradición Misionera

Representantes del Club de Leones de Santiago visitaron los estudios de Radio Ñandutí para invitar a los oyentes a participar de la edición 43 de la Fiesta de la Tradición misionera. Recordaron a nuestro director Humberto Rubin por las plantaciones que realizó en el predio que hoy cuenta con una sombra baluarte que transmite paz y mucha naturaleza.

Buscan identificar a hombres que asesinaron a un menor de 16 años en Asunción

Buscan identificar a hombres que asesinaron a un menor de 16 años en Asunción

El jefe de Investigaciones de Central, comisario Javier Flores, explicó que se encuentran analizando vídeos de circuito cerrado buscando identificar a los hombres que asesinaron de 10 balazos a un menor de 16 años en el Barrio Republicano de Asunción. Sostuvo que ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta en el momento del crimen.

Domingo con jornada calurosa y ocasionales tormentas eléctricas

Domingo con jornada calurosa y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada calurosa, cielo mayormente nublado y vientos variables, se prevé lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 26 C° y la máxima de 36 C°.

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.