Italia reclutará a once científicas para combatir al coronavirus

El Gobierno italiano anunció hoy que sumará a once científicas y expertas a los dos equipos que le asesoran en la lucha contra la pandemia del coronavirus, tras las recientes críticas recibidas por el escaso número de mujeres.

May 12, 2020

Por “la exigencia de garantizar una representación de género”, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha integrado a cinco mujeres en el Comité de expertos en materia económica y social conformado para la fase de desescalada, en el que ya había cuatro mujeres.

A este equipo, hasta ahora de diecinueve asesores y dirigido por Vittorio Colau, se sumarán la socióloga de la Universidad de Nápoles Federico II (sur), Enrica Amaturo; o la profesora de Filosoía Política de Milán y experta en violencia de género, Marina Calloni.

También se integrarán la directora central del Instituto Nacional de Estadística, Linda Laura Sabbadini; la presidenta de la ONG ambientalista WWF en Italia, Donatella Bianchi, y la empresaria Maurizia Iachino.

Por otro lado, otras seis expertas se integrarán en el Comité técnico-científico que asesora al Gobierno y supervisa la evolución de la pandemia de coronavirus y que no contaba con ninguna mujer entre sus veinte integrantes.

Las nuevas asesoras son la directora general del departamento de Sanidad de la región de Emilia-Romagna (norte), Kyriakoula Petropulocos; la doctora Giovannella Baggio, primera catedrática en Medicina de género en Italia, y la presidenta de la Federación de Colegios de Químicos y Físicos y experta en seguridad laboral, Nausicaa Orlandi.

También estarán la bióloga e inmunóloga Elisabetta Dejana; la profesora de Patología General, Rosa Marina Melillo; y la profesora y experta en anestesias, Flavia Petrini.

En los últimos tiempos el Gobierno había recibido críticas por no contar con apenas mujeres entre sus asesores e incluso recibió una carta denunciando esta “exclusión” firmada por ochenta científicas.

El rostro de las “autoridades sanitarias” que cada tarde hablaban en rueda de prensa (ahora ya suspendidas) sobre la pandemia era de hombres, como el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, o del presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro.

De hecho la única presencia femenina en estas conferencias era la de la traductora al lenguaje de los signos.

Italia, actualmente con la curva epidemiológica a la baja, registra 219.814 contagios con coronavirus desde que se detectara el primero, el 21 de febrero, de los que 30.814 han muerto y 82.488 siguen enfermos, según los últimos datos de la Protección Civil. EFE

Articulos Relacionados:

Jason David:  Adiós Power Ranger Verde

Jason David: Adiós Power Ranger Verde

El actor Jason David Frank quien interpretó a Tommy Oliver, el Power Ranger verde se quitó la vida el sábado a la edad de 49 años en Texas, Estados Unidos esto según el portal TMZ. Su representante Brian Butler-Au indicó que Jason se encontraba pasando por un cuadro depresivo. Se esperaba la presencia del mismo en suelo paraguayo a finales de noviembre en la Comic Con 2022.

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Tras el ataque de este martes en el que dos misiles rusos cayeron en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, y en donde dos personas murieron, el mundo está a la expectativa de cómo reaccionará la OTAN y si esto puede llevar a una escalada de la guerra en Ucrania.

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Hace 37 años el municipio de Armero en Colombia sufría una de las catástrofes más grandes de la historia, el volcán Nevado del Ruiz hacia erupción destruyendo todo a su paso. Más de 25.000 personas perdieron la vida.

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

El empresario Elon Musk baraja nuevas ideas para la red social Twitter, además de la posibilidad de pagar un cierto monto para mantener el ‘check azul’ también menciona que los usuarios podrían abonar una suma para chatear con su celebridades. De igual manera sigue en duda el lanzamiento de esta función.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Ignacio Miranda, poblador de la comunidad 26 de febrero de de Capiibary, acusó que unas 400 familias fueron desalojados de manera irregular de una propiedad que correspondería al Indert. Explicó que el terreno cuenta con 2008 hectáreas y pertenecería a cinco personas que serían familiares de Arnoldo Wiens.

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).