Italia pone “toque de queda” a restauración y prohíbe partidos entre amigos

Los nuevos casos de coronavirus en Italia, cerca de 5.500 diarios, empiezan a preocupar por lo que el Gobierno decretó algunas nuevas medidas como el cierre de restaurantes a medianoche, y a las 21.00 horas en caso de que no haya servicio en mesa, sobre todo dirigidas a limitar las aglomeraciones fuera de los locales, consideradas uno de los mayores focos de contagio.

Oct 13, 2020

La medida más sorprendente y la que más reacciones negativas está produciendo es la prohibición de los clásicos “partidillos” de deportes de contacto, como el fútbol o el baloncesto, entre amigos durante la semana.

Las medidas se incluyen en un nuevo Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (Dpcm) firmado esta madrugada y que tiene una validez de 30 días.

Por el momento, el Gobierno de Giuseppe Conte ha reiterado que se excluye cualquier tipo de confinamiento nacional como el de la pasada primavera.

LÍMITES AL OCIO PARA SALVAR LOS COLEGIOS

“Está claro que estamos haciendo todo esto porque queremos que la gente siga trabajando y que sigan abiertos los colegios. Estamos protegiendo el colegio y el trabajo. Entre esto y la diversión y los partidos de fútbol, algún irresponsable piensa que el ‘partidillo’ es mejor”, explicó hoy el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia.

Desde su publicación en el Boletín del Estado, lo que se producirá en las próximas horas, está prohibido además celebrar fiestas privadas en lugares públicos y discotecas, tanto al aire libre como en interior.

Sí se pueden celebrar fiestas como bautizos o bodas en restaurantes, así como funerales, pero con no más de 30 personas, mientras hasta ahora no había límite.

Los bares, pubs, restaurantes, heladerías y pastelerías con servicio de mesa deberán cerrar a medianoche, los que no tengan esta posibilidad a las 21.00, mientras que la entrega de comida a domicilio será posible incluso después de esta hora.

Se prohíben las reuniones de personas y, por tanto, no se permite que haya grupos delante de los restaurantes y locales, una medida para evitar las concentraciones de jóvenes en las zonas de vida nocturna, consideradas entre las mayores vías de contagio, pero también en los parques, en la calle y en las plazas.

Tampoco se permiten las excursiones escolares y las visitas guiadas.

Algunos presidentes de las regiones como el de Véneto, Luca Zaia, pidieron que se cierren los colegios y se aplique la enseñanza a distancia para los estudiantes de los últimos años de la educación secundaria, con el fin de reducir las aglomeraciones en los medios de transporte, pero la ministra de Educación, Lucia Azzolina, se opuso totalmente, aseguran los medios italianos.

MASCARILLAS SIEMPRE PERO SE REDUCE LA CUARENTENA A 10 DÍAS

Se continúa permitiendo un máximo de mil espectadores para los espectáculos deportivos en los estadios y 200 en los pabellones deportivos, con un límite del 15 % del aforo.

Se recuerda, como ya fue aprobado en otro decreto hace unos días, la obligación de llevar siempre la mascarilla incluso al aire libre.

“Ponerse la mascarilla debe ser una costumbre como la de llevar un casco en una moto”, agregó Boccia.

Se confirma, como recomendó el Comité Científico Técnico, una reducción de la cuarentena a 10 días, respecto a los 14 días previstos hasta ahora, y una sola prueba negativa para poder salir del aislamiento o considerarse curado.

El decreto recomienda el teletrabajo a todas las empresas, pero sin la solicitud formal de aumentarlo del 50 al 70 %, que era algo que se había previsto pero finalmente no fue aprobado.

REUNIONES DE SOLO 6 PERSONAS EN LAS CASAS

En un principio se pensó prohibir las reuniones en casa de más de seis personas, pero finalmente quedó en solo una recomendación.

Según los medios italianos, fue el primer ministro, Giuseppe Conte, quien frenó esta prohibición después de las criticas recibidas de la oposición, como las del exministro de Interior Matteo Salvini, que consideraron que era imposible controlar los domicilios privados.

Al final, el decreto solo incluye una recomendación de limitar las reuniones, comidas y cenas en las casas.

El virólogo de la Universidad Bicocca de Milán, Francesco Broccolo, comentó en declaraciones al programa televisivo “Mattino Cinque” la “peligrosidad” de las reuniones familiares, que son el origen del 75 % de los positivos.

“El virus no entiende de lugares, ni de tiempos. Mi experiencia en el laboratorio me dice que acaban contagiadas todas las personas que entran en contacto en casa con un positivo”, aseveró. EFE

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

El jefe de la Comisaría 3° de Luque, comisario Jorge Palacios, señaló que detuvieron a un hombre identificado como José Daniel Ortiz luego de hurtar y sacar G. 180.000 a un conductor de la plataforma Bolt en Luque. El mismo estaba acompañado de otra persona que logró escapar de la Policía Nacional.

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benitez, precisó que durante una requisa en el pabellón Obrero del Penal de Concepción incautaron varias sustancias de drogas y aparatos telefónicos. Apuntó que se realizó luego de la información que tenían los funcionarios de que se estarían comercializando dentro de la cárcel.

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Jacobs, afirmó que agentes motorizados de la PMT dirigirán el tránsito en zonas congestionadas. Recomendó a los automovilistas evitar las zonas cercanas a la Costanera donde se está desarrollando una de las competencias de Odesur.

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

El subjefe de la Comisaría 2° de Caaguazú, oficial inspector Fredyy Bogado, refirió que aprehendieron a un joven de 17 años que asaltó a su propia abuela en busca de recaudar dinero para comprar drogas. Señaló que la familia ya estaba cansada del actuar del hombre que creaba problemas constantemente.

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Juan Carlos González, voluntario de Colores de la Chacarita, mencionó que este sábado 8 de octubre, desde las 8: 30 hs, realizarán una pintata en la escalinata de Pocito, en la Chacarita. Refirió que la idea es llegar a pintar unos 700 murales.

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

El periodista uruguayo Diego Martini Lemos habló sobre su investigación en el caso de Sebastián Marset. Contó que de lo único que está seguro es que el había estado en su país pero no sabe precisar si sigue ahí o cuando salió nuevamente. Según dice, el prófugo se habría movido con pasaporte falso.

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

La gerenta general del Comité Olímpico Paraguay, Larissa Schaerer, sostuvo que “no esperábamos tanta cantidad de gente” en los diferentes escenarios que albergan los Juegos Odesur Asunción 2022. Manifestó que “mucho tuvo que ver el éxito de la inauguración y el resultado de nuestros atletas” sobre las medallas que ya consiguieron en los primeros días de la competencia.

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez manifestó que la Policía Nacional recapturó en Capiatá al interno identificado como Salvador Martínez Bazán que se fugó en mayo con César “Gordito lindo” Ortiz del Penal de Tacumbú. Mencionó que el hombre es una persona peligrosa y con frondosos antecedentes.

Bomberos voluntarios celebran aniversario 44 con gran colecta anual

Bomberos voluntarios celebran aniversario 44 con gran colecta anual

Este 04 de octubre se conmemora el aniversario número 44 de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Luis Rojas, titular de la institución comentó que en total suman 11.000 voluntarios. En ese sentido desde hace más de 20 años realizan su colecta anual para sostener los gastos de los diversos cuarteles.

Arrestan a hombre por realizar varios disparos en una discoteca en Luque

Arrestan a hombre por realizar varios disparos en una discoteca en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3° de Luque, refirió que detuvieron a un hombre que fue echado de un local nocturno y que volvió con un arma de fuego y realizó varios disparos. Su detención se produjo luego de intentar escapar de los policías protagonizando un accidente de tránsito.

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

El capitán Emeterio Miranda, del Área Naval y Prefectura de la Zona del Este, señaló que se encuentran buscando con todo el personal al niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná este domingo. El menor se encontraba jugando con sus familiares cuando de repente saltó al agua y ya no volvió a aparecer.