Italia aplaude desde sus balcones a los médicos que combaten el coronavirus

Los italianos salieron este sábado a sus ventanas para aplaudir a los médicos y técnicos sanitarios que combaten el coronavirus e infundir ánimos en estos momentos en que todo el país debe permanecer confinado en sus domicilios para prevenir contagios.

Mar 14, 2020

En Italia la gente encara su quinto día confinada en sus casas, tal y como ha pedido el Gobierno, pero han surgido numerosas iniciativas para animar las largas horas de encierro coordinadas siempre desde las redes sociales.

La última se produjo este sábado, cuando los ciudadanos de ciudades de todo el país salieron a sus ventanas y balcones al mediodía para aplaudir el incansable trabajo de los médicos y personal sanitario que combate en primera línea al patógeno.

Así ocurrió por ejemplo en las calles del barrio romano de San Giovanni, donde ya se pueden ver en los balcones algunas pancartas en las que se leen lemas como “Andrà tutto bene” (Todo irá bien).

La misma frase que cuelga desde hace días desde el balcón del despacho de la alcaldesa romana, Virginia Raggi, en el palacio del Campidoglio.


Pero también se escucharon aplausos en otras ciudades como Milán (norte), capital de Lombardía, la zona más afectada por la pandemia, así como en Nápoles (sur).

El presidente de la región del Lacio (centro), Nicola Zingaretti, que dio positivo en COVID-19, también celebró las filas de personas que acuden a donar sangre.

“Un gracias de corazón a los italianos, estamos demostrando una vez más que somos un gran pueblo. Continuemos así porque lo necesitamos. Aplaudos y un inmenso gracias a vosotros, trabajadores de la Sanidad italiana”, escribió en Facebook, desde la cuarentena.

Ya en las últimas noches surgieron en ciudades de todo el país demostraciones de ánimo espontáneas, con personas entonando el himno nacional o canciones tradicionales en estos momentos difíciles.

El pasado 9 de marzo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció una serie de restricciones de movimiento y sociales en todo el país para contener la difusión del virus y pidió a todos los italianos que se quedaran en casa y solo salieran en casos de extrema necesidad, como trabajar o hacer la compra.

Ahora, a las tiendas italianas se entra en pequeños grupos, mientras el resto espera fuera en fila india con una separación de un metro entre sí, la mayoría con guantes y mascarilla.

En Roma ya se ha procedido a la desinfección de las calles, residencias de ancianos, guarderías, contenedores y transporte urbano y además se han cerrado los parques, entre otros espacios. EFE

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

El jefe de la Comisaría 3° de Luque, comisario Jorge Palacios, señaló que detuvieron a un hombre identificado como José Daniel Ortiz luego de hurtar y sacar G. 180.000 a un conductor de la plataforma Bolt en Luque. El mismo estaba acompañado de otra persona que logró escapar de la Policía Nacional.

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benitez, precisó que durante una requisa en el pabellón Obrero del Penal de Concepción incautaron varias sustancias de drogas y aparatos telefónicos. Apuntó que se realizó luego de la información que tenían los funcionarios de que se estarían comercializando dentro de la cárcel.

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Jacobs, afirmó que agentes motorizados de la PMT dirigirán el tránsito en zonas congestionadas. Recomendó a los automovilistas evitar las zonas cercanas a la Costanera donde se está desarrollando una de las competencias de Odesur.

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

El subjefe de la Comisaría 2° de Caaguazú, oficial inspector Fredyy Bogado, refirió que aprehendieron a un joven de 17 años que asaltó a su propia abuela en busca de recaudar dinero para comprar drogas. Señaló que la familia ya estaba cansada del actuar del hombre que creaba problemas constantemente.

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Juan Carlos González, voluntario de Colores de la Chacarita, mencionó que este sábado 8 de octubre, desde las 8: 30 hs, realizarán una pintata en la escalinata de Pocito, en la Chacarita. Refirió que la idea es llegar a pintar unos 700 murales.

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

El periodista uruguayo Diego Martini Lemos habló sobre su investigación en el caso de Sebastián Marset. Contó que de lo único que está seguro es que el había estado en su país pero no sabe precisar si sigue ahí o cuando salió nuevamente. Según dice, el prófugo se habría movido con pasaporte falso.

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

La gerenta general del Comité Olímpico Paraguay, Larissa Schaerer, sostuvo que “no esperábamos tanta cantidad de gente” en los diferentes escenarios que albergan los Juegos Odesur Asunción 2022. Manifestó que “mucho tuvo que ver el éxito de la inauguración y el resultado de nuestros atletas” sobre las medallas que ya consiguieron en los primeros días de la competencia.