Itaipú recibió a más de 330 mil visitantes en el primer semestre del año

Datos oficiales dan cuenta que fueron 332.386 los visitantes de distintos puntos del país, como también extranjeros que llegaron al Complejo Turístico Itaipú durante el primer semestre del año. Se trata de turistas que visitaron la Costanera Hernandarias, el Modelo Reducido, el Museo Tierra Guaraní, el Refugio Tatí Yupí y la Central Hidroeléctrica.

Jul 5, 2018

De acuerdo a los datos proporcionados por la coordinación del Complejo Turístico, el primer semestre del 2018 cerró con una gran cantidad de visitantes, que disfrutaron de los variados atractivos que ofrece la Entidad.

Igualmente, para este mes de julio, en el que se realizan las vacaciones de invierno, se prevé una masiva concurrencia, en especial, de estudiantes de colegios y escuelas de todo el país.

Es importante destacar que el Complejo Turístico de la Margen Derecha de Itaipú pone a disposición del público en general sus atractivos, sin costo alguno.

Una de las opciones solicitadas es la visita turística a la usina, que se trata de recorridos, cada una hora, en buses de la empresa. Antes de la salida hacia la represa, se exhibe un breve documental sobre la historia de la entidad.

En cuanto al Modelo Reducido, constituye una réplica, a pequeña escala, de la Central Hidroeléctrica. Consiste en una estructura que simula a la represa, parte del embalse y pie de presa de Itaipú. El Modelo a escala tiene una longitud total de 280 metros y un área de 5.500 metros cuadrados, y está ubicado dentro del antiguo predio del Laboratorio de Hidráulica.

Otros atractivos con mayor cantidad de visitantes, de forma especial durante los fines de semana, son la Costanera y la Playa Hernandarias, que ofrecen al público un espacio con varias alternativas para la recreación y el cuidado de la salud. Disponen de camineros, parque infantil, equipos de gimnasia, un área de descanso cubierta de 500 metros cuadrados, entre otras comodidades.

El show de la Iluminación Monumental se realiza los viernes y sábados de noche, es considerado un verdadero espectáculo, que atrae a un público multitudinario. Desde sus inicios, en el 2002, se lo califica como atractivo con repercusión nacional e internacional.

El Complejo cuenta además con el Museo de Itaipú Tierra Guaraní, que conserva atractivas piezas. Este propone un viaje por el río Paraná, a través de la historia y la naturaleza, por corredores que permiten ver los ecosistemas que la misma rivera crea, al pasar por esteros, bosques cerrados, bosques del Alto Paraná.

El visitante puede, igualmente, acceder al pasillo del descubrimiento, que abarca desde la llegada a la región de los europeos, la colonización y la investigación. También tiene un sector histórico, que empieza con la Misión Jesuítica de Natividad del Acaray, que estuvo asentada en la zona de Hernandarias.

Asimismo, los visitantes pueden disfrutar del área científica y tecnológica, con juegos didácticos e interactivos. Aquí, los niños podrán poner a prueba los conocimientos que adquirieron durante el recorrido por el Museo, según informa la publicación de la Binacional.

Fuente: Agencia IP.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, ceremonia que fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez. El religioso llamó a todos los sectores de la sociedad a una «campaña de saneamiento moral» para procurar el bien común.

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

El mexicano Jimmy Wayne Gallién de 52 años falleció esta mañana en el Penal de Tacumbú tras un presunto infarto. El mismo estaba detenido desde diciembre del 2016 y fue acusado de encabezar una célula en formación del poderoso cártel de Sinaloa.

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

Florencia Taboada es precandidata a diputada por Capital y mencionó que su principal eje de trabajo será promover el empleo y principalmente el primer empleo. Dijo que la generación de empleo es la mejor política social para que el país progrese.

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín comentó sobre los futbolistas que llegan para reforzar al plantel auriazul. Confirmó que Osvaldito Martínez y Jorge Mendoza estarían firmando su contrato en la tarde de este miércoles. Además afirmó que están “avanzadas” las negociaciones con el arquero uruguayo, Gonzalo Falcón.

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

Pedro Santa Cruz, senador y miembro del Consejo de la Magistratura, apuntó que “el Ejecutivo no tiene la fuerza para imponer una terna” a la Fiscalía General del Estado . Aclaró está situación luego de que se dijera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiría los nombres de Carlos Arregui, René Fernández o Cecilia Pérez para integrar la nómina.

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, puntualizó que buscarán reunirse con gremios como la UIP y la Feprinco que emitieron comunicados rechazando la propuesta de Ley que regula el comercio fronterizo. Señaló que una de las alternativas para destrabar la situación sería generar empleos formales para invitar a las personas a dejar de dedicarse al contrabando.