“La decisión que tomó el Gobierno paraguayo de plantear de forma ficticia el costo de producción fue un gravísimo error. No tiene sentido lo que se está haciendo. El Tratado es muy claro a medida que se paga la deuda el costo de producción se reduce”, explicó.
“¿Qué beneficio tiene mantener de forma ficticia el alto costo de producción?. Ninguno para los paraguayos. Nosotros hoy día deberíamos estar pagando menos por nuestro costo de energía. Así como lo está haciendo Brasil”, expresó.
“El Ejecutivo tiene que pensar en los paraguayos. El costo de producción bajará el 60% y tiene que reflejarse en la tarifa de todos. Deberíamos negociar inmediatamente la forma en que vamos a licitar o subastar nuestra energía para las 150 comercializadoras brasileñas”, sentenció.
“Unilateralmente nosotros decidimos mantener de forma ficticia un monto que ya no existe en detrimento de todos los paraguayos. ¿Por qué esa reducción no se está reflejando en las facturas de todos los paraguayos desde hace un año atrás?. No tenemos porqué estar pagando una tarifa que no corresponde”, señaló.