Israel llegará a la Luna en misión no tripulada en febrero de 2019

Israel lanzará una nave espacial a la Luna el próximo diciembre y cuando llegue a su destino, dos meses después, se convertirá en el cuarto país en realizar un alunizaje controlado. Se trata además del primer aparato no tripulado que se financia de manera privada para este tipo de misión.

Jul 10, 2018

La Industria de Aviación Israelí (IAI) y la organización israelí sin ánimo de lucro SpaceIL presentaron hoy, en rueda de prensa, la misión, protagonizada por la nave más pequeña, hasta ahora, en recorrer los 384.000 kilómetros que separa la Tierra de su satélite.

La nave espacial de SpaceIL partirá desde Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos) y hará el viaje a la Luna en unos dos meses, mucho más de lo habitual pues será lanzada en una órbita elíptica que la acercará al satélite gradualmente, para no cargar el combustible adicional que es necesario para un viaje más rápido.

El presidente de la IAI, Yosi Weis, recordó que la NASA contabiliza como “satisfactorias” las misiones a la Luna de seis países, aunque solo tres han hecho aterrizajes controlados: los soviéticos fueron los primeros, en febrero de 1966; en junio del mismo año llegaron los estadounidenses, y en 2013, los chinos.

Por lo que, si todo va bien, “Israel entrará en el exclusivo club” de naciones que hasta ahora han hecho aterrizajes controlados en la superficie lunar, declaró Weis.

El proyecto israelí comenzó hace ocho años y SpaceIL ha invertido unos 88,5 millones de dólares (75,2 millones de euros) en su desarrollo.

En noviembre, la pequeña nave será llevada a Cabo Cañaveral (EE.UU.) donde empezarán los preparativos para acoplarla al cohete comercial Falcon 9 que la sacará de la atmósfera y se prevé que alcance su meta a mediados de febrero de 2019.

“En cuando la nave alcance el punto de alunizaje será completamente autónoma”, explicó el director de SpaceIL, Ido Anteby. “El motor frenará y el aparato descenderá a velocidad cero para un aterrizaje suave”, agregó.

“Entonces, colocaremos la bandera israelí en la Luna”, concluyó sonriente.

Una vez en suelo lunar, el aparato llevará a cabo experimentos del Instituto Científico Weizman de medición del campo magnético de la Luna, tomará fotografías, grabará vídeo “e incluso se hará un selfi”, señaló.

Cuando acabe su misión, dos días después de haber llegado, la nave simplemente se quedará en la superficie lunar “esperando a que nuevas generaciones tal vez la recojan”, indicó Weis y señaló que, si bien “el camino hacia la Luna no es fácil, el espacio es el futuro de la Humanidad”.

La nave, que aún no tiene nombre, es de pequeño tamaño: un metro y medio de alto y su diámetro, cuando sus pies están extendidos, es de 2 metros.

En el momento de su lanzamiento pesará unos 600 kilos, pero al llegar a la Luna habrá perdido el 75% de su peso, puesto que habrá gastado el combustible.

SpaceIL fue una de las cinco finalistas de la competición Lunar XPRIZE convocada por Google en 2007, que iba a premiar con 30 millones de dólares (25,5 millones de euros) a quien mandase la primera nave privada no tripulada a la Luna.

Aunque el concurso terminó oficialmente sin vencedor a finales de marzo de este año, después de varias prórrogas, la competición continúa aunque ya sin la dotación económica.

SpaceIL siguió con su proyecto, financiado principalmente por el empresario millonario, Morris Khan, quien insistió en que están “haciendo historia”. Del mismo modo que “todo el mundo recuerda dónde estaba el día en que (Neil) Armstrong puso un pie en la luna, recordaremos siempre dónde estábamos cuando Israel llegó a la Luna”, afirmó. EFE

Articulos Relacionados:

Jason David:  Adiós Power Ranger Verde

Jason David: Adiós Power Ranger Verde

El actor Jason David Frank quien interpretó a Tommy Oliver, el Power Ranger verde se quitó la vida el sábado a la edad de 49 años en Texas, Estados Unidos esto según el portal TMZ. Su representante Brian Butler-Au indicó que Jason se encontraba pasando por un cuadro depresivo. Se esperaba la presencia del mismo en suelo paraguayo a finales de noviembre en la Comic Con 2022.

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Tras el ataque de este martes en el que dos misiles rusos cayeron en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, y en donde dos personas murieron, el mundo está a la expectativa de cómo reaccionará la OTAN y si esto puede llevar a una escalada de la guerra en Ucrania.

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Hace 37 años el municipio de Armero en Colombia sufría una de las catástrofes más grandes de la historia, el volcán Nevado del Ruiz hacia erupción destruyendo todo a su paso. Más de 25.000 personas perdieron la vida.

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

El empresario Elon Musk baraja nuevas ideas para la red social Twitter, además de la posibilidad de pagar un cierto monto para mantener el ‘check azul’ también menciona que los usuarios podrían abonar una suma para chatear con su celebridades. De igual manera sigue en duda el lanzamiento de esta función.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen que a hombre que habría abusado de su hijastra de siete años en Limpio

Detienen que a hombre que habría abusado de su hijastra de siete años en Limpio

Un hombre de 25 años fue aprehendido tras ser sindicado de abusar de su hijastra de siete años, la denuncia la realizó la madre de la pequeña. El comisario Gustavo Moreno, subjefe de la Comisaría 9° de Limpio, señaló que se encuentra recluido en la dependencia policial a cargo del Ministerio Público.

Caaguazú: Hermanitos fallecen ahogados en un arroyo

Caaguazú: Hermanitos fallecen ahogados en un arroyo

Hermanos menores de 12 y 9 años murieron ahogados en el arroyo Joyvy de Caaguazú, ambos estaban bañándose cuando de repente se alejaron de las personas adultas y se sumergieron a zonas más profundas. El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, sostuvo que tras una búsqueda intensa encontraron los cuerpos ya sin signos de vida.

Fiscal no descarta que sea la misma banda criminal que atacó a un banco en Pirapó

Fiscal no descarta que sea la misma banda criminal que atacó a un banco en Pirapó

El fiscal Walter Castro, sostuvo que el ataque al banco Regional en la ciudad de Carlos Antonio López es similar a lo ocurrido en Pirapó en septiembre, por esta situación no descarta que sea la misma banda criminal que esté detrás de este hecho. “ El hecho es muy similar a lo que ocurrió en la Colonia Pirapó, donde hicieron volar prácticamente todo el local”, manifestó.

Detonan con explosivos un banco en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa

Detonan con explosivos un banco en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa

Delincuentes fuertemente armados utilizaron explosivos para detonar un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, el hecho ocurrió en horas de la madrugada. El comisario Jorge Piñanez, director policial de Itapúa, precisó que ochos personas participaron del ataque y otros dos vehículos estaban apostados frente a la Comisaría.

En homilía de Caacupé expresan preocupación por “ataques” a las familias paraguayas

En homilía de Caacupé expresan preocupación por “ataques” a las familias paraguayas

Este jueves 08 de diciembre se llevó a cabo la celebración de la santa misa por la festividad de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. En la ocasión invitaron a reflexionar con el tema “La virgen María convoca a los laicos para encarnar la palabra”. La homilía fue presidida por Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé. “Desde fuera están atacando a la familia como institución básica, con el poder político, con el poder financiero, con las ideologías”, dijo.

Dina Boluarte es la primera mujer que asume como presidenta en Perú y genera expectativas

Dina Boluarte es la primera mujer que asume como presidenta en Perú y genera expectativas

Dina Boluarte es la primera mujer en llegar a la Presidencia de Perú. La misma asumió en reemplazo de Pedro Castillo, quien fue destituido horas antes “por permanente incapacidad moral” tras intentar cerrar el Congreso. El comunicador peruano, Fidel Quintana comentó que hay una gran expectativa en torno a la conformación del nuevo Consejo de Ministros.

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Mary Méndez, directora de la radio Factory Fm de Madrid, España habló sobre la actividad mariana que tendrá la colectividad paraguaya por las fiestas marianas. Mencionó que mañana se hará una serenata y misa central en la iglesia de Lavapiés, que recibe entre 3.000 a 5.000 compatriotas por el 8 de diciembre.

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Sonia Noguera de 12 años de edad está con paradero desconocido desde ayer en Caacupé. El comisario principal Blas Vera, director policial de Cordillera, informó que están haciendo la búsqueda correspondiente para dar con la menor.

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.