Israel intercepta otro cohete lanzado desde la Franja de Gaza

Terroristas palestinos lanzaron un cohete hacia Israel desde la Franja de Gaza el domingo por la noche, infomó el ejército israelí, y agregó que el cohete fue interceptado.

Sep 12, 2021

El lanzamiento se produjo en un momento de intensas tensiones tras la fuga de seis militantes palestinos de una prisión israelí la semana pasada y las persistentes hostilidades de una guerra de 11 días en mayo pasado. Israel capturó durante el fin de semana a cuatro de los seis prisioneros fugitivos y aceleró la búsqueda de los dos prófugos restantes.

En represalia, terroristas en Gaza han dispararon cohetes contra Israel durante tres noches consecutivas. Israel generalmente responde al lanzamiento de cohetes con ataques aéreos contra objetivos relacionados con el grupo terrorista de Hamas en Gaza.

Las tensiones se han agravado por las continuas dificultades para alcanzar un alto el fuego a largo plazo entre Israel y Hamas tras la escalada de mayo.

Egipto ha estado intentando negociar un acuerdo. Hamas ha exigido que Israel levante las restricciones económicas a Gaza, mientras que Israel quiere que el grupo terrorista libere a dos civiles israelíes y devuelva los restos de dos soldados israelíes muertos que tiene en su poder.

Israel y Hamas tampoco han podido ponerse de acuerdo sobre un sistema para permitir que Qatar entregue pagos de asistencia social a miles de familias de Gaza.

Israel dice que está buscando garantías de que Hamas no desvíe ninguno de los fondos para uso militar.

Las baterías antimisiles Cúpula de Hierro de IsraelLas baterías antimisiles Cúpula de Hierro de Israel

Israel y el enclave palestino de Cisjordania fueron el escenario durante el otoño de 2015 de una ola de ataques anti-israelíes, cometidos muchos de ellos por jóvenes palestinos con cuchillos, vehículos o con armas de fuego.

Este viernes, la policía israelí abatió a un palestino que intentó un ataque con cuchillo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó la policía israelí y el hospital al que había sido trasladado. La policía explicó que abrió fuego después de que el residente de Jerusalén oriental, zona palestina de la ciudad, tratara de apuñalar a policías.

El hombre resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Hadasah, donde, según un portavoz de la institución, se constató su muerte.

Las fuerzas de seguridad indicaron que se produjo un “intento de asesinato con cuchillo” cerca de la puerta de los Leones, una de las principales entradas del centro de Jerusalén, ubicada en la zona oriental y palestina de la ciudad, anexionada por Israel. La policía y los agentes fronterizos respondieron disparando al asaltante”, un habitante, de unos 50 años, informó la policía, que dijo que resultó gravemente herido.

La recaptura de los fugados

Los palestinos Zakaria Zubeidi y Mahmoud Ardah, detenidos en el pueblo de Umm Al Ghanam, Israel, el 11 de septiembre de 2021 tras su fuga de la prisión de Gilboa (REUTERS)Los palestinos Zakaria Zubeidi y Mahmoud Ardah, detenidos en el pueblo de Umm Al Ghanam, Israel, el 11 de septiembre de 2021 tras su fuga de la prisión de Gilboa (REUTERS)

La policía israelí detuvo ya, en el norte del país, a cuatro de los seis palestinos que se escaparon a principios de esta semana de la prisión de alta seguridad de Gilboa. Desde su fuga el lunes a través de un túnel cavado bajo un lavabo, las autoridades israelíes los buscaban en Israel y Cisjordania, de donde son originarios los fugitivos y donde el ejército desplegó refuerzos.

Se creía que podían haber salido del país, cruzando la frontera con Jordania, pero cuatro de los fugitivos fueron arrestados en el norte de Israel, a unos 30 kilómetros de la prisión.

A últimas horas del viernes, la policía anunció la detención en Nazaret, la principal localidad árabe en el norte de Israel, de dos miembros del grupo armado Yihad Islámica: Yaqub Qadri, de 48 años, y Mahmud Ardah, de 45. Según la prensa local, Ardah, que cumplía cadena perpetua, fue el principal instigador de la evasión. “Las fuerzas policiales los descubrieron y los persiguieron en helicóptero”, indicó la policía sobre los dos fugitivos. “Fueron detenidos sin resistencia en el sur de Nazaret”.

Y a primeras horas del sábado, la policía israelí anunció la detención de otros dos fugados que “estaban escondidos en un aparcamiento para camiones”.

Se trata de Zakaria al Zubeidi, conocido ex líder del brazo armado del partido Fatah del presidente palestino Mahmud Abas, y Mohammad Ardah, miembro de Yihad Islámica. Las detenciones tuvieron lugar en la ciudad árabe de Shibli Umm al Ghanam, una decena de kilómetros al este de Nazaret.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

«Incluso en las mentes más cerradas existe un lugar mágico a dónde huir», refiere la autora en la introducción de su obra, que es la primera de una extensa serie, proporcionando una idea de los mundos que habrán de recorrer los protagonistas de esta saga literaria con la ayuda de una tecnología de vanguardia, así como las situaciones en las que se verán envueltos a lo largo de la historia en un recorrido épico.

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

Uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Cabrera, precisó que “estamos apuntando normalizar totalmente para el mediodía” el servicio de energía eléctrica. Señaló que la lluvia actualmente “dificulta y complica la rápida reacción de los compañeros”.

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.