IPS habilitará más de 100 de camas para continuar la lucha contra el dengue

El presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, resaltó que continúan luchando contra la epidemia del dengue y que para ello adquirieron más de 100 camas que serán distribuidas en el Hospital de Ingavi y el geriártrico. Asimismo dijo que están redoblando los esfuerzos y que ya firmaron más de 300 contratos de doble turno para continuar constantemente con la atención.

Feb 21, 2020

“Varios de nuestros prfesionales tambien se enfermaron, fueron dados de baja y dificultó todo el proceso, el nivel de asistencia que estamos dando en las perifericas es enorme, se ha triplicado y cuadruplcicado la cantidad de asistencia los pacientes, pedimos paciencia a los beneficiarios y asegurados porque estamos haciendo un gran esfuerzo de acuerdo a los recursos disponibles”, expresó a la 1020 AM.

Sobre la situación de IPS INGAVI

Al respecto, Gubetich manifestó que ya finiquitaron la parte cialítica del hospital y todo el sistema de red pluvial y cloacal, pero que anteriores administraciones no se previó el presupuesto necesario para la adquisición de equipamientos.

“Aquellas que si se previeron están en una serie se protestas en diferentes licitaciones que se están tartando de destrabar con los proveedores que muchas veces dependen de terceros que tienen que enviar la mercadería del extranjero, es un proceso complejo y estamos tratando de acelerar, estamos dando nuestro mejor esfuerzo”, expresó.

Con respecto a los hospitales que se están construyendo en Pedro Juan Caballero y Santaní, puntualizó que se están casi en un 95% de conclusión de las obras y que en paralelo están acelerando todos los procesos para la compra de equipos técnicos, mobiliarios y los profesionales idóneos para cada especialidad que se necesita.

 

Articulos Relacionados:

Semilla de sandía casi asfixia a una niña en Villarrica

Semilla de sandía casi asfixia a una niña en Villarrica

El Dr. Carlos Morínigo, Jefe De Endoscopía Respiratoria Del Ineram dijo que una niña de 1 año y 9 meses tragó la semilla de una sandía y le provocó complicaciones respiratoria. La pequeña llegó desde Villarrica, donde le practicaron los primeros auxilios, y ahora se encuentra fuera de peligro.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.