Invitan a padres y educadores a Congreso Internacional sobre inclusión en la educación

Este 8 y 9 de julio se desarrollará el “ION 2022 – Nación Educación Inclusión”, un Congreso que reunirá a expertos nacionales e internacionales sobre educación inclusiva. En dicha actividad buscan presentar y difundir prácticas innovadoras en inclusión dentro del ámbito escolar, social y laboral, así como reflexionar sobre las actuales políticas e impulsar propuestas para mejorar la inclusión.

Jun 23, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP), en alianza con la Federación Juntos por la Inclusión y Olimpiadas Especiales Paraguay, invitan a directores, docentes y funcionarios de todas las escuelas y colegios del país, al igual que a padres e interesados, a participar del congreso.

“Será en el local de lo que era el Ycuá Bolaños. Ahí se construyó un centro cultural muy lindo que vale la pena visitar y de paso aprender”, mencionó Silvia Lobo de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay

Para las inscripciones se pueden comunicar al: 0981 358 183 

IÓN 2022 – Nación Educación Inclusión

Los conferencistas invitados son Cristian Plebst, de Argentina, creador del proyecto “Un Tesoro en cada Niño” para el funcionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CDIT) y es miembro fundador de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista).

También participará Claudia Werneck, de Brasil, autora de 14 sobre inclusión, traducidos al portugués, español e inglés, con más de 400.000 copias vendidas, y creadora de metodologías como “Comunicación para la Inclusión” y “Accesibilidad para la Sostenibilidad”.

Además habrá talleres y paneles sobre experiencias de éxito en inclusión educativa en el país, conversatorios con representantes paraguayos y una feria para la inclusión, creada como un espacio para informar y educar a los participantes.


More Entradas for Show: El Salón de los Pasos Perdidos

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).