Invitan a funciones de la obra “Veinticinco” en el ICPA

Las nuevas funciones de “Veinticinco” tendrán lugar el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de diciembre a las 19.00 h, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, con acceso libre y gratuito. El actor y dramaturgo Jorge de Torres invitó a la ciudadanía a disfrutar de este gran show.

Dic 13, 2021

La obra trata de un drama en varios cuadros que aborda la estrategia utilizada por dos jóvenes para sobrevivir una verdad dolorosa. El paso del tiempo la hará insoportable y la obra llevará al espectador a descubrir visos de superación mediante diálogos sobre la música y la filosofía.  Ambos temas fungirán de refugio en los que los personajes encuentran el último consuelo. Fue escrita y dirigida por Julio de Torres.

Enmarcada en una dramaturgia contemporánea, Veinticinco lanza pistas constantes al espectador que al final de la obra cobrarán sentido. Además, construye el nudo fuera de la escena. Además, la puesta en escena presenta ciertos rasgos de cuño expresionista.

La obra cuenta con la interpretación de Juan Reyes y Julio Petrovich en los papeles protagónicos, y la participación especial de Mónica Airaldi radica en la prestación de su canto en la composición original, la cual estuvo a cargo del joven compositor Juan Pablo González, cuya incursión en el staff se debe al apoyo institucional de la Orquesta Sinfónica Nacional. La asistencia escénica está a cargo de Aldo Valdez. De la visualización se encarga el artista plástico Carlo Spatuzza y las luces las creará y operará Santiago Schaerer.

La obra cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas, impulsado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán/Goethe Zentrum y la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos, dependiente del Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

https://soundcloud.com/nanduti/jorge-de-torres-13-diciembre

 


More Entradas for Show: 3 por 3

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer que iba como acompañante de otra persona en un biciclo falleció tras ser arrollada por una camioneta en el kilómetro 58 de la ruta PY02 en Caacupé. El inspector Ramón Cabrera, jefe de la patrulla caminera de la zona, manifestó que aparentemente el accidente ocurrió por una imprudencia por parte del motociclista.

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

Los escritores Feliciano Acosta y Alejandro Hernández hablaron en el programa Casa Abierta sobre esta nueva edición de “Cuentos en Navidad”y mencionaron que además de Paraguay, también se hará en Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Pacientes oncológicos de Encarnación ruegan por equipo de radioterapia

Pacientes oncológicos de Encarnación ruegan por equipo de radioterapia

Liz Han, de la Fundación Lazos del Sur de Encarnación, dijo que necesitan un equipo de radioterapia para que los pacientes oncológicos puedan hacer sus tratamientos en su localidad y no tengan que trasladarse hasta Asunción, donde hay colapso de servicios por el elevado número de pacientes.