“La odontóloga es una especialista con experiencia, aparentemente ella recetó gramos en lugar de miligramos. En principio lo que manejamos es que la intoxicación causó la muerte de la joven. Realizamos la autopsia para saber si realmente fue esa dosis lo que la mató, la autopsia puede tardar 20 días a tres meses. Es imposible e increíble que se le haya recetado gramos. Los familiares quieren esclarecer este hecho para saber si qué pasó y que no vuelva a ocurrir”, refirió el fiscal.
La víctima era paciente de Espinoza, quien le recetó 2 gramos de flúor en comprimidos. El 9 de abril a las 15 h aproximadamente, la misma ingirió el primer comprimido y minutos después empezó a sentirse mal gradualmente. A las 17 h tuvo que ser internada de urgencia en un Sanatorio privado donde le realizaron un lavado gástrico, la joven tuvo un paro cardiorespiratorio por intoxicación con flúor y falleció a las 22 h de ese mismo día.
Los familiares realizaron la denuncia ante el Ministerio Público, el fiscal interviniente solicitó una autopsia y extracción de muestras de sangre. Espinoza fue llamada a declaración indagatoria en la Unidad Penal, se abstuvo y fue imputada por el agente fiscal, de acuerdo al informe del Ministerio Público.