Según informe de los intervinientes, durante el recorrido por el terreno se observaron, leñas nativas producto de los árboles que ya habían sido talados. La propietaria se comprometió a recomponer el daño ambiental causado, a través de la reforestación.
Todos los antecedentes y datos levantados, por la tala y volteo de las especies, serán remitidos a la Dirección de Geomática del MADES, de manera a cuantificar y determinar el daño ocasionado.
Se labró el acta de intervención correspondiente, el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica, quien iniciará la investigación pertinente, en el marco de la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”, ya que, el no contar con el Estudio de Impacto Ambiental y la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental para la realización de cualquier tipo de actividad que pueda afectar el medioambiente, supone transgresiones a la mencionada legislación ambiental.
El procedimiento, se desarrolló en atención a denuncias ciudadanas realizadas ante los canales oficiales del MADES. En ese sentido, se recuerda a la ciudadanía que puede realizar sus denuncias ambientales correspondientes al whatsapp habilitado (0985) 454 555. MADES