Intervienen desmonte dentro de los límites de la Reserva del Ybytyruzú

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervinieron una propiedad privada ubicada dentro de los límites de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú, en donde constataron el desmonte y quema de áreas boscosas nativas, además del cambio de uso de suelo, que generaron la alteración de las condiciones naturales del lugar y la destrucción del habitad de la fauna silvestre.

Ago 19, 2020

La afectación abarca una superficie aproximada de ocho (8) hectáreas, en un sector también se verificó que se realizó la implantacion de pasturas. Los hechos transgredirían leyes ambientales vigentes, como la Ley Nº 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”, ya que en el momento del procedimiento, los responsables no contaban con la Declaración de Impacto Ambiental, exigida por dicha normativa, además de la Nº 352/94 “De Áreas Silvestres Protegidas” y la Ley Nº 96/92 “De Vida Silvestre”.

Todos los datos recabados serán enviados a la dirección de Geomática del Ministerio del Ambiente, para determinar la dimensión total afectada, además el caso será elevado a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES para la investigación correspondiente.

El operativo se llevó a cabo gracias a las denuncias ciudadanas realizadas ante los guardaparques de la Reserva.

Feunte: MADES

Articulos Relacionados:

Lunes caluroso con vientos variables y tormentas eléctricas

Lunes caluroso con vientos variables y tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada calurosa, cielo mayormente nublado y vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 24 C° y la máxima de 32 C°.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.