Interceptan camión con tambores de precursores químicos en predio militar en el Chaco

La ministra de la SENAD, Zully Rolón, confirmó que esta tarde fue interceptado un camión de gran porte con tambores de precursores químicos. Cinco personas quedaron detenidas. Los mismos estaban haciendo el transbordo de los tambores en un destacamento militar ubicado en la ciudad de Gabino Mendoza, Chaco.

Ago 2, 2021

La ministra explicó que los precursores químicos son sustancias esenciales y comunes para la  producción de estupefacientes, generalmente la cocaína. Aunque sí se usan también para fines médicos y científicos.

Agentes Especiales de la Dirección de Registro y Fiscalización, dependiente de la Dirección Gral. de Inteligencia, venían haciendo un seguimiento investigativo. El camión ingresó al predio militar y luego llegaron otros vehículos para llevar los tambores a territorio boliviano, según un informe de la SENAD.

Al momento del allanamiento, el fiscal de la causa ordenó que la carga sea transportada a la Aduanas ubicada en Mariscal Estigarribia para el control, conteo y pesaje, comentó. 

Cinco personas quedaron detenidas, tres de nacionalidad paraguaya y dos de nacionalidad boliviana.


More Entradas for Show: Zona Franca

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.