La intendenta de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, del opositor Partido Liberal, destacó que Cartes “no escucha” sus inquietudes simplemente por no pertenecer al partido gobernante.
“Nunca más, esta discriminación por diferencias políticas”, agregó.
Alonso y los demás intendentes no colorados estuvieron acompañados en un acto en la ciudad de San Bernardino por los candidatos de la Alianza Ganar a la Presidencia, Efraín Alegre, y a la Vicepresidencia, Leonardo Rubin, por quienes pidió el voto.
“Nosotros queremos comprometernos con la ciudadanía diciendo que Efrain y Leo, una vez en el gobierno, van a trabajar con cada uno de los intendentes del país, sin distinción”, indicó.
Asimismo, explicó que el Partido Liberal, que conforma Ganar junto con el izquierdista Frente Guasu y partidos minoritarios, debe aportar al menos 900.000 votos en las elecciones generales del 22 de abril para que, sumado a los votos de los aliados, sumen suficientes para arrebatar el Ejecutivo al Partido Colorado.
Además de Alonso, Rubin también habló en el acto de San Bernardino, a unos 30 kilómetros de Asunción, donde criticó al Gobierno de Cartes, el cual consideró como cinco años “de abandono”.
“Claramente, los cinco años de Gobierno de Horacio Cartes son años perdidos”, aseveró.
Rubin también indicó que no van a “permitir” a Cartes jurar como senador, ya que el presidente paraguayo es el candidato principal en la lista de la Cámara Alta por el Partido Colorado, pero su condición como mandatario ha abierto un debate sobre la legalidad de su candidatura.
“No le vamos a permitir (a Cartes) jurar como senador porque eso viola la Constitución. Si no lo impide la Corte (Suprema de Justicia), los senadores electos por la alianza Ganar, van a impedirle jurar”, puntualizó.
Alegre y Rubin tienen como principales rivales en los comicios de abril a los candidatos del Partido Colorado a la Presidencia, Mario Abdo Benítez, y a la Vicepresidencia, Hugo Velázquez. EFE