Con respecto a los avances en el rubro, Krone mencionó la capacidad que tiene la inteligencia artificial actualmente.
“Hay páginas donde se pueden ingresar preguntas y la IA se encarga de buscar la información y te da una respuesta única, haciendo un pequeño resumen. Se pueden hacer repreguntas, y el chatbot busca la información y te da una respuesta bastante acertada de todo”, expresó.
“Puede responder de arte, baile, música. Si uno le cuestiona sobre la existencia de dios, puede elaborar un ensayo filosófico”, acotó.
Por otra parte, el experto advirtió sobre los peligros que puede conllevar su uso:
“En algunos casos podría quitarle el trabajo a las personas, como redactores por ejemplo, en unos minutos se pueden hacer análisis o artículos con toda información”, manifestó.
Sin embargo, señaló que al alimentarse de la información de internet, podría facilitar noticias o información sin verificar las fuentes.
“Puede ser un peligro de ir desinformando cada día mas, el chat bot tiene la orientación ideológica de quien o quienes la diseñaron, corre peligro la diversidad de pensamiento. Con esto podemos crear un mundo de posverdad y con información dependiente de un sistema, que puede crear un mundo donde ya no sepamos que es real”, concluyó.