Instan al diálogo para restablecer la integración de la Unasur

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) anunció que acompañará a los 12 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para que a través del diálogo político, resuelvan el impase actual y restablezcan el proceso de integración.

Abr 28, 2018

Este viernes se desarrolló  la LIV Sesión Ordinaria del Parlasur, en su sede de Montevideo, oportunidad en la que abordaron la decisión de seis países de suspender su participación en la Unasur, hasta que designe secretario general.

En ese sentido, el Parlamento regional expresó su “preocupación” por la postura que tomaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Anunciaron que acompañarán a los 12 países miembros de la Unasur, para que a través del diálogo político y el consenso, resuelvan el impase actual y restablezcan el proceso de integración suramericano, informó Parlasur.

Asimismo refieren que es responsabilidad de los doce países generar las condiciones para la continuidad de la Unasur y su adaptación a los nuevos tiempos, como mecanismo de integración.

Parte de la declaración recuerda que la Unión de Naciones Suramericanas tiene como objetivo construir de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social y económico, otorgando prioridad al dialogo político, la unidad y cooperación entre los pueblos.

Felicitan al Paraguay por proceso electoral

En la ocasión, el parlamentario Humberto Benedetto (Argentina) felicitó a la República del Paraguay por la celebración de las pasadas elecciones nacionales que incluían la elección directa de Parlamentarios del Mercosur.

El pasado 22 de abril, los paraguayos fueron a las urnas para elegir a sus principales autoridades, donde resultó ganador Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado.

Fuente: Agencia IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.