Inpaco presenta el Foro de Instalaciones Eléctricas del Paraguay 2018

Se trata de un espacio para deliberar y debatir sobre la reglamentación de la Ley 5668/2016 “De verificación y control de la calidad y seguridad de los productos y servicios en las instalaciones eléctricas” abarca dentro de su espectro.

Mar 6, 2018

El 2017 fue un año que tuvo como objetivo concienciar a los interlocutores sobre los beneficios que reportará la ley para todas las personas, y la importancia de utilizar mano de obra y productos certificados.

Este año, el Fie Paraguay tiene como objetivo principal profundizar sobre: La Certificación de Personas; corroborar la competencia en el desempeño laboral y reconocer formalmente la calidad del desempeño; y la certificación de productos eléctricos; Las empresas fabricantes o las importadoras según sea el caso, se deberán someter a la verificación del producto fabricado o importado, como así también a los ensayos de laboratorios para que puedan acceder a una certificación de calidad para garantizar ciertos estándares que se exigirán.

Esta ley busca velar por la seguridad y confiabilidad de las instalaciones eléctricas, buscando disminuir los focos de incendio y muertes por electrocución, ante condiciones atribuibles a la calidad de las instalaciones y de los productos eléctricos utilizados en las mismas.

Otro de los temas a tratar dentro del Foro, será “Como vender mi trabajo desde la calidad”; cuando el cliente habla de precios y el vendedor de calidad, y el manejo de objeciones y quejas por parte del cliente.

Además, se hablará sobre un caso de éxito en la que oferta de valor se encuentra en el servicio al cliente; El éxito de una buena estrategia comercial es la generación de un valor superior para el cliente, que resulte de una combinación entre las expectativas del cliente y las posibilidades de la empresa.

El foro se llevará a cabo durante en todo el 2018 en 5 ciudades de nuestro país, empezando por Asunción en el mes de Febrero; para luego trasladar la plataforma a Ciudad del Este, Salto del Guairá, San Lorenzo y Pedro Juan Caballero.

Este espacio estará abierto a todas aquellas personas interesadas en participar activamente de esta nueva etapa. El primero se llevó a cabo el martes 27 de febrero en el Salón Auditorio de Inpaco, sito en Avda. Madame Lynch esq. Bernardino Caballero a partir de las 18:00 hs.

Contó con la presencia de los Ingenieros: Ricardo Ramírez (INTN), el Ing. Carlos Vera y Aragón D. (gerente de ABS MONTAJES) y Yuri Cabarcos (Coach especializado en ventas).

La visión de INPACO está basada en la calidad, además uno de sus principales objetivos es buscar el desarrollo técnico, profesional y personal de todos los actores del sector eléctrico.

Articulos Relacionados:

HYUNDAI ES NÚMERO 1 EN VENTA DE MONTACARGAS EN PARAGUAY

HYUNDAI ES NÚMERO 1 EN VENTA DE MONTACARGAS EN PARAGUAY

Hyundai es número 1 en venta de montacargas en Paraguay. Hyundai Material Handling, la división de vehículos industriales de Hyundai Construction Equipment, representada por Automotor, se posicionó como la marca más vendida del país en montacargas durante 2022, y con una importante diferencia respecto a las marcas 2 y 3, en base al reporte de matriculaciones extraído de la Dirección de Registro de Automotores y emitido por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM).

Plata Yvyguy Rekávo se presentará este fin de semana

Esto se hace como homenaje al Teatro Popular Paraguayo, a Mario Halley Mora y los grandes exponentes del Teatro Popular. Llega a la ciudad de Fernando dela Mora el 3,4 y 5 de febrero, función en Homenaje al gran humorista José Olitte.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Accidente de comitiva fiscal: Hallan clavo miguelito en zona donde ocurrió el hecho

Accidente de comitiva fiscal: Hallan clavo miguelito en zona donde ocurrió el hecho

Las autoridades que se encuentran investigando el accidente de la comitiva fiscal que dejó un fallecido encontraron en la zona un clavo miguelito. El suboficial Miguel Caballero, del departamento de Criminalística, dijo que están realizando las averiguaciones pertinentes para saber si guarda o no relación con el caso.

Caída de un helicóptero deja dos personas fallecidas en Yby Yaú

Caída de un helicóptero deja dos personas fallecidas en Yby Yaú

Desde Yby Yaú reportaron la caída de un helicóptero hace instantes, el hecho dejó como saldo dos víctimas fatales. El comisario Carlos Benítez dijo que aparentemente estaban sobrevolando a pocas alturas y en ese ínterin habrían tocado el cable de alta tensión lo que produjo finalmente su desplome.

¿Qué hacer ante un ataque de serpientes?

¿Qué hacer ante un ataque de serpientes?

El rescatista de serpientes, Lantico Veneroso recomendó que si una persona es víctima de un ataque de serpientes debe acudir prontamente a un nosocomio a fin de recibir atención médica. Por otro lado, instó evitar lavar la herida, succionar y hacer un torniquete ya que eso acelera el riesgo de una amputación.

Suben a 14 los fallecidos por chikungunya y 103 pacientes internados

Suben a 14 los fallecidos por chikungunya y 103 pacientes internados

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó que la cifra de fallecidos por chikungunya se elevó a 14 en lo que va de este año. Además, existen 103 pacientes internados, de los cuales 16 son menores de un año y 60 pacientes son mayores de 60 años.

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.