Inmunidad contra COVID tras vacunación depende del organismo de cada persona, explica doctor

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli explicó que actualmente aún se desconoce el tiempo de inmunidad que producen las vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, explicó que la inmunidad no solo depende de los biológicos sino del refuerzo que va produciendo el organismo de las personas al exponerse al virus.

Abr 29, 2021

El infectólogo explicó que el tiempo de inmunidad que producen las vacunas contra el COVID-19 se sabrá cuando pase un tiempo prudente para realizar el seguimiento científico. Además, dijo que la inmunidad no depende únicamente de los biológicos sino del refuerzo natural que realiza el individuo que fue vacunado, exponiéndose al virus sin saberlo.

Al exponerse al virus en la vida cotidiana, siempre se le hace un recordatorio al sistema inmune del organismo por lo que se va reforzando, puntualizó.

En cuanto al periodo de tiempo que se debe esperar para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, dijo que actualmente hay estudios que afirman que se puede dejar pasar un lapso de 4 meses. Sin embargo, dijo que lo ideal es de 10 a 12 semanas, de acuerdo a los ensayos clínicos que se hicieron en la vacunación sincronizada.

Utilizar vacunas en campañas políticas

Consideró que sería un “error catastrófico” por parte de los políticos utilizar las vacunas contra el COVID-19 cuando lleguen de forma masiva al país como “moneda de cambio”. Es decir, dosis de vacunas por votos.

“Sería el gran error de los políticos o del partido político que quiera utilizar una herramienta sanitaria que tanto dolor y enlutó a tantas familias paraguayas utilizar (las vacunas) como moneda de cambio”, refirió.


More Entradas for Show: Zona Franca

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.