Iniesta se despide del Barcelona

Andrés Iniesta ha puesto punto final a su etapa en la Liga y en el FC Barcelona, en un partido en el que los azulgrana ganaron a la Real Sociedad (1-0), y en el que el capitán barcelonista no se dejó nada para volver a brindar destellos de la magia que aún atesora y que ahora disfrutarán en Asia.

May 20, 2018

En una noche repleta de emociones, más que de fútbol, Xabi Prieto también salió en los últimos minutos para jugar su último episodio con la Real, con ovación también de un Camp Nou entregado a los dos que dicen adiós.

La primera parte resultó insulsa y, aunque ambos equipos tuvieron sus ocasiones, se notaba que al choque le faltaba un mínimo aliciente, ya que ninguno de los dos se jugaba absolutamente nada en una Liga ya decidida.

Sin Messi en el campo por segundo partido consecutivo (ya descansó contra el Levante), Iniesta intentó empujar a los suyos cuando el Barça se iniciaba en ataque, pero no tuvo la complicidad que encuentra en el argentino con otros socios, como Dembélé y Coutinho, entre otros.

La Real tuvo muy pocos problemas para poner en apuros al Barça, y antes del minutos 10, ya había obligado a Ter Stegen a sacar el balón en dos ocasiones, en el minuto 2 a remate de cabeza de William y en el 7 un disparo desde la frontal de Januzaj, en el que el balón acabó en córner.

Iniesta, el jugador más activo de los azulgrana, respondió en el 10 con un disparo raso, que acabó con el balón en el lateral de la meta de Moyá.

Sin dominador claro, a pesar de que la Real siempre se replegaba con muchos jugadores en los ataques estáticos azulgrana, el Barcelona optó por no desperdiciar los contragolpes, aunque ninguno de ellos concluyó en éxito, sobre todo por los desajustes en el pase.

Pasado el cuarto de hora, Piqué la tuvo en el punto de penalti, pero el balón le botó antes y su remate careció de fuerza y acierto. Tampoco estuvo certero Rakitic en un remate de cabeza a centro de Démbelé en el 24.

El partido estaba para el que le pusiera un poco de mordiente delante, y en éstas que a la Real le salieron dos buenas oportunidades en los últimos cinco minutos en las que en la primera Rakitic entró al corte para fortuna de su equipo y neutralizar el ataque, y en la segunda nuevamente William no tuvo acierto en un disparo.

En una de las muchas veces que Dembélé intentó en solitario su cabalgada por la derecha, Raúl Navas lo cazó entrándole en el pie de apoyo cuando el francés ya se iba hacia Navas. A pesar de aparatosidad de la entrada, y que el francés requirió atención médica, Dembélé se repuso y la jugada acabó en un libre directo sin más y una amarilla para el central del equipo vasco y otra a Suárez por protestar, en el minuto 43.

El trompazo sufrido por Dembélé le obligó a pedir el cambio a los siete minutos del segundo tiempo, ya que el francés no tuvo buenas sensaciones.

La inoperancia de Barça y su escasa chispa delante la resolvió el brasileño Philip Coutinho en una acción individual y en la que volvió a buscar el palo largo con un disparo cruzado para marcar un gran gol al que Moyá no pudo hacer nada (1-0).

Tras 19 años sin puntuar en el Camp Nou, la Real parecía que había encontrado un buen escenario para romper esa racha. No obstante, tras el tanto encajado, entró Canales por Januzaj para sumar opciones ofensivas, ya que Real no dejó de pisar las inmediaciones del área de Ter Stegen.

La compensación en el otro bando llegó en el 22 del segundo tiempo, cuando Messi entró en el campo por Coutinho, justo antes de que Piqué estuviese a punto de marcar el segundo.

La entrada Messi cambió por completo el mapa del partido. La Real quedó bloqueada y el Barça se hizo con el dominio. En la primera intervención del argentino éste sirvió a Denis Suárez quien ante Moyá no supo definir en gol.

En otro contragolpe iniciado por Messi, el balón acabó en Luis Suárez centrándolo y el argentino rematando de cabeza, pero en esta ocasión Moya no tuvo problemas para atajar el esférico.

En el 80 llegó el momento de la noche cuando se ordenó el cambio de Iniesta, quien salió emocionado y entre abrazos de los suyos, con todo el campo en pie coreando su nombre. En la banda, Iniesta cedió su lugar a Paco Alcácer.

Pocos minutos después, con el partido roto y con opciones en las dos porterías, Xabi Prieto también jugó unos instantes para decir adiós a su carrera.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Tras las sanciones de EEUU para Horacio Cartes y Hugo Velázquez, y la manifestación del embajador norteamericano Marc Ostfield sobre que el expresidente pagó a los miembros del partido para apoyar su candidatura antes de las elecciones del 2013 y que sobornaba a legisladores, Beto Ovelar dijo que “no se pone el sayo” y que no recibió dinero.

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

Una beba de 10 meses ingresó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero tras ser reportada por supuestamente haber ingerido veneno, sin embargo, los resultados dieron positivo a marihuana. La menor quedará a cargo de otra persona en tanto dure la investigación, según informó a Ñandutí, la defensora de Pedro Juan Caballero, Liliana Fernández.

Abandonan camioneta de Dalia López en el estacionamiento de un shopping en Asunción

Abandonan camioneta de Dalia López en el estacionamiento de un shopping en Asunción

Este fin de semana hallaron el vehículo a nombre de la empresaria Dalia López en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre la Avenida Aviadores del Chaco. El rodado estaría siendo utilizado por sus hijos, quienes después fueron a recuperarlo, confirmó el comisario Carlos Benitez, director de Prevención y Seguridad.

“Fernando Lugo oñemosẽ con plata de Horacio Cartes”, asegura Jorge Querey

“Fernando Lugo oñemosẽ con plata de Horacio Cartes”, asegura Jorge Querey

El senador Jorge Querey sostuvo que el juicio político contra Fernando Lugo en el 2012 fue impulsado “con plata” del expresidente de la República, Horacio Cartes. “Lugo oñemosẽ con plata de Cartes”, aseguró y dijo que varios legisladores inclusive de la oposición votaron por la “condena” del legislador.

Incautan 265 kilos de cocaína en una avioneta en Hernandarias

Incautan 265 kilos de cocaína en una avioneta en Hernandarias

Una avioneta que transportaba 265 kilos de cocaína fue incautada en una propiedad ubicada en Hernandarias, los tripulantes de nacionalidad peruana y boliviana resultaron detenidos. El jefe antinarcóticos de Alto Paraná, comisario Luis Chavéz, manifestó que la droga iba a ser distribuida a grupos criminales para que sea llevada al Brasil.

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anuncia que desde el lunes 30 de enero del corriente año, desde las 07:00horas el tránsito en el km 70,0 y 70,4 de la ruta PY02 se interrumpirá esto con el fin de montar el puente Jukyry, ubicado en 70,3 de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Presuntos sicarios balean a propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero

Presuntos sicarios balean a propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero

Dos presuntos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra la humanidad de un propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero. El comisario Abel Cantero, subjefe del departamento de Homicidios, manifestó que el hombre recibió varios impactos de bala, pero se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial.

Recuerdan el legado que dejó don Humberto Rubin en la fiesta de la Tradición Misionera

Recuerdan el legado que dejó don Humberto Rubin en la fiesta de la Tradición Misionera

Representantes del Club de Leones de Santiago visitaron los estudios de Radio Ñandutí para invitar a los oyentes a participar de la edición 43 de la Fiesta de la Tradición misionera. Recordaron a nuestro director Humberto Rubin por las plantaciones que realizó en el predio que hoy cuenta con una sombra baluarte que transmite paz y mucha naturaleza.

Buscan identificar a hombres que asesinaron a un menor de 16 años en Asunción

Buscan identificar a hombres que asesinaron a un menor de 16 años en Asunción

El jefe de Investigaciones de Central, comisario Javier Flores, explicó que se encuentran analizando vídeos de circuito cerrado buscando identificar a los hombres que asesinaron de 10 balazos a un menor de 16 años en el Barrio Republicano de Asunción. Sostuvo que ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta en el momento del crimen.

Domingo con jornada calurosa y ocasionales tormentas eléctricas

Domingo con jornada calurosa y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada calurosa, cielo mayormente nublado y vientos variables, se prevé lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 26 C° y la máxima de 36 C°.

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.