Inicia la construcción de las oficinas de Gobierno

A partir de la obtención del permiso municipal (Resolución N° 242 D.O.P.), el MOPC dio orden de inicio al Consorcio TBI para la construcción de las oficinas de Gobierno. El plazo para la fase de obras es de 27 meses, arrancando oficialmente este 11 de julio.

Jul 11, 2018

En esta primera fase comienzan los trabajos relacionados al rebajamiento del nivel freático o nivel de agua del subsuelo; la construcción del muro pantalla de hormigón perimetral a la obra; la ejecución del sistema de fundación para las edificaciones, así como la ejecución de excavaciones sucesivas y programadas, a fin de llegar finalmente al nivel de piso del 2do subsuelo. Todas estas actividades tendrán un inicio casi simultáneo, y una duración de aproximadamente 8 meses.

Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC); de Educación y Ciencias (MEC); de Relaciones Exteriores (MRE) y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); además de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), y la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) tendrán sus oficinas de atención al público en este nuevo distrito.

Este conjunto de oficinas públicas del Poder Ejecutivo, que totalizarán aproximadamente 121.000 m2, configurará un espacio de administración pública para crear y atraer el mejor servicio para la ciudadanía en un solo punto, lo que repercutirá en ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos al resolver varias gestiones administrativas en un solo lugar.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.