Escuchá esta Noticia en Audio.
|
El representante del Ministerio Público señaló que el testigo del caso Leonardo Ruiz Ortiz fue importante para determinar esta situación. Sigue la hipótesis principal de que Caballero habría decidido acabar con la vida del exfiscal por una deuda que mantenía con él.
“El informe de Criminalística da cuenta de que el arma que fuera recuperada por medio del testigo Leonardo quien manifestó que le había di entregado por aparte de Óscar Caballero, fue el arma homicida corroborado con las vainillas servidas encontradas en la cocina donde estaba el cuerpo de Javier Ibarra”, refirió.
“El testigo lo que dijo es que él (Óscar Caballero) le pidió acercarle hasta la casa de Javier Ibarra que de una vuelta y luego le estará avisando para que venga a buscarlo. Leonardo escucha los disparos, le ve salir a Óscar abriendo el garaje con el control, le dice que se retire y que él nomás va a solucionar el problema”, contó.
“Estaba nervioso, presuroso, vuelve a entrar y cerrar el portón del garaje y posteriormente ya se encuentran sobre Mariscal López. Óscar le dice que se van a encontrar en su casa en la zona de Zeballos Cué y es ahí donde le hace la entrega del arma y le dice que lo oculte y lo haga desaparecer”, aseveró.
El fiscal apuntó que faltan algunas cuestiones por definir para llegar a la conclusión de la investigación. Explicó que la mujer implicada en caso seguirá con las medidas cautelares, si no existen pruebas suficientes en su contra podría ser sobreseída, su drama principal es que dio positivo a la pruebas de antimonio.
More Entradas for Show: Las Primeras Noticias