Indio Solari se plantea regresar a los escenarios, su lugar “más cómodo”

El rockero argentino Carlos Alberto "Indio" Solari reveló que está planteándose regresar a los escenarios después de un año y medio sin hacerlo si su salud se lo permite porque, para él, es el lugar en el que más cómodo se siente "sobre la faz de la tierra".

Ago 3, 2018

A sus 69 años y enfermo de párkinson, el músico avanzó que “probablemente haya alguna despedida” con un concierto porque, para él, tocar en directo ante el público es “la sal de la vida”, pero advirtió que no quiere “estar forzando” una situación en la que no se encuentre a gusto.

“Probablemente, lo primero que haya es un ‘streaming’ para ver en qué condiciones estoy. A ver si puedo estar tres horas seguidas arriba de un escenario, porque no me gustaría terminar caminando mucho”, afirmó el músico en una entrevista con medios alternativos locales, como La Garganta Poderosa o la radio La Patriada.

El exlíder de la mítica banda rockera Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota lleva sin dar un concierto desde marzo de 2017, cuando el que estaba ofreciendo en la ciudad bonaerense de Olavarría terminó con la muerte de dos personas, presuntamente por una avalancha provocada por el exceso de aforo.

Solari -que hace una semana sacó su quinto disco como solista, titulado “El ruiseñor, el amor y la muerte”- confesó que tiene muchas ganas de volver a tocar en vivo porque no ha hecho “otra cosa en serio” en su vida que no sea la música.

“Ese rectángulo de madera es un lugar muy cómodo para mí porque me ha curado de cosas importantes y también de tonteras (…) Subís y esas dos horas y media se te olvidó todo”, afirmó.

Asimismo, admitió que en su último trabajo hay “mucha mención” a la muerte porque, cuando uno tiene su edad, “empieza a estar medio cerquita”.

“Por ahí el dolor jode más que la muerte, porque la muerte es entendible: uno acepta el juego en el que está metido”, agregó.

Consultado por su estado de salud, el músico confesó que la medicación a veces no le cubre lo necesario y hay momentos en los que se siente relajado y otros en los que no se encuentra bien.

Asimismo, hizo referencia al momento económico y político actual y aseguró que se siente “inquieto”, como “la mayoría” de la ciudadanía, que “está sufriendo de una manera muy grande” por la gestión de Mauricio Macri.

“Es lógico: el país está pasando por un momento desordenado, grave, muy grave. Es muy difícil estar apartado de las circunstancias”, señaló antes de asegurar que el Ejecutivo “está obrando con mucha desidia” e “intereses previos”.

“No es un Gobierno que me conforme en absoluto, temo de las cosas que hacen cada día”, aseveró.

Fuente: EFE

Articulos Relacionados:

El tema “Un maldito show” de Cuarteto de Nos fue presentado por primera vez en Paraguay

El tema “Un maldito show” de Cuarteto de Nos fue presentado por primera vez en Paraguay

La banda de rock uruguaya ‘Cuarteto de Nos’ se presentó en Paraguay el fin de semana y por primera vez tocó en vivo el tema ‘Maldito Show’ perteneciente a su decimoséptimo álbum de estudio publicado el 13 de julio de 2022. ‘Le van a contar a sus nietos que estuvieron en el estreno’, dijo Roberto Musso vocalista del grupo. También hizo presencia como telonero el grupo nacional ‘Villagrán Bolaños’.

Keanu Reeves prepara un documental sobre la Fórmula 1

Keanu Reeves prepara un documental sobre la Fórmula 1

El actor Keanu Reeves se encuentra ante un nuevo desafío: realizará un documental sobre la escudería británica Brawn GP, que supo ser propiedad de Ross Brawn (más adelante se convirtió en Mercedes), y solamente compitió en el año 2009 cuando salió campeón Jenson Button. “Queremos contar esa impresionante historia”, anunció Reeves en Silverstone, donde fue justamente invitado por Ross Brawn.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

«Incluso en las mentes más cerradas existe un lugar mágico a dónde huir», refiere la autora en la introducción de su obra, que es la primera de una extensa serie, proporcionando una idea de los mundos que habrán de recorrer los protagonistas de esta saga literaria con la ayuda de una tecnología de vanguardia, así como las situaciones en las que se verán envueltos a lo largo de la historia en un recorrido épico.

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

Uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Cabrera, precisó que “estamos apuntando normalizar totalmente para el mediodía” el servicio de energía eléctrica. Señaló que la lluvia actualmente “dificulta y complica la rápida reacción de los compañeros”.

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.