India: Voluntario de la vacuna de AstraZeneca presenta una demanda por desarrollar una “reacción adversa”

Un voluntario que ha participado en los ensayos de Covishield, como se conoce en la India la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, ha demandado por 50 millones de rupias (unos 676.000 dólares) al Serum Institute of India (SII), responsable de las pruebas en el país, alegando que la vacuna le provocó una reacción adversa, informa The Hindu.

Nov 29, 2020

El demandante, de 40 años, ha exigido también, a través de un aviso legal enviado al SII, AstraZeneca y Oxford Vaccine Group, que se detengan de inmediato los ensayos del fármaco, que ahora está siendo probado en 1.600 voluntarios en la India.

Según la esposa del voluntario, el hombre participó en la tercera fase de los ensayos en humanos en el Instituto Sri Ramachandra de Educación Superior e Investigación, en la ciudad de Chennai. Tras someterse a una prueba de anticuerpos para descartar una infección previa, el voluntario recibió la primera de las dos dosis de la vacuna el 1 de octubre. Una prueba 11 días después reveló la presencia de anticuerpos en el organismo, confirmando que efectivamente había recibido la vacuna, y no un placebo.

Reacción adversa

Diez días después de la inyección, el hombre se quejó de un fuerte dolor de cabeza, seguido de vómitos, por lo que pasó el resto del día en la cama. Su esposa sostiene que mostró un “cambio de comportamiento” total y parecía desconocer su entorno. “Mostró irritación hacia la luz y el sonido, y resistía cualquier esfuerzo por hacerlo levantarse de la cama”, relata en el aviso legal.

El paciente fue trasladado en ambulancia a la sala de emergencias del Hospital y Colegio Médico Sri Ramachandra. El resumen de alta del hospital, donde estuvo ingresado entre el 11 y el 26 de octubre, señala que se encontraba “en un estado mental alterado” y “desorientado”, recoge The Hindu.

La esposa del paciente declaró al medio que el hombre aún no se ha recuperado por completo y que las pruebas realizadas por un neurólogo de otro hospital “confirman una disfunción en su cerebro“. “Se está recuperando lentamente y está mejor de lo que estaba [en octubre], pero no puede trabajar como antes”, afirma.

El resumen del alta del hombre indica que fue “dado de alta a pedido” y se estaba recuperando de una “encefalopatía aguda”. También tenía deficiencia de vitamina B12 y vitamina D y un probable “trastorno del tejido conectivo”.

Sin embargo, el doctor Ramakrishnan, quien fue el investigador principal del ensayo en Chennai y había tratado al paciente, declaró a The Hindu que el voluntario “ahora está bien” y que el comité de ética institucional del hospital concluyó que la reacción adversa no se debía a la vacuna.

Fuente: RT

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Vidal Acevedo, representante de Paz y Justicia (Serpaj), afirmó que desde la Asociación apoyan el juicio político al defensor del Pueblo Miguel Godoy. Sostuvo que el mismo no debe seguir en el cargo por su “inoperancia y probabilidades de hecho de corrupción” que cometió.

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.