Incorporarán 40 nuevas estaciones para dar abasto a llamadas recibidas en el sistema 911, refieren

La Directora General del sistema 911, Liliana Díaz manifestó que se presentó un proyecto para incorporar 40 nuevas estaciones para reforzar a las 17 que está trabajando al "máximo", para dar abasto a las llamadas recibidas. Mencionó que no hay una línea específica para alertar síntomas de coronavirus, pero los que el sistema recibe es trasferido al SEME, ya que “nosotros mal podríamos asesorar”.

Mar 27, 2020

Al ser consultada sobre el respaldo que están recibiendo del Gobierno, dijo que no es suficiente. “Nunca es suficiente, yo te mentiría si te dijera estamos recibiendo todos lo suficiente. Lo que sí puedo asegurar es que nos estamos ocupando y ya presentamos un proyecto y que se está procesando. Creo que el Estado está dando muestras también. Esto es algo de que todos estamos aprendiendo, los ciudadanos, la prensa que está ayudando muchísimo a generar conciencia y también en las instituciones”.

Actualmente cuentan con 17 estaciones que trabaja “al máximo”. Con el proyecto se pretende incorporar 40 nuevas estaciones.

Mencionó que de las 66 mil llamadas que recibió el sistema, un 51% no fueron de emergencia, es decir persisten las llamadas de no emergencia. Además, aclaró que siguen colapsando el sistema, y las llamadas, luego del decreto, en su mayoría son para denunciar el incumplimiento de la medida sanitaria y no reportando síntomas de coronavirus.

Las llamadas recibidas sobre síntomas de coronavirus es considerada emergencia.

Explicó que el Sistema 911 no es un call center donde uno pueda consultar sus inquietudes, ya que su función es asistir llamadas de emergencia.

“El 911 se carga de recibir aquellas llamadas de emergencia que requieren de un auxilio inmediato, así dice la ley. No es un call center informativo donde yo puedo llamar a preguntar de dónde se van a retirar los kits, no es que me diga ven y controlarle a mi vecino”, explicó.

Articulos Relacionados:

Encuentran artefacto explosivo en un camino vecinal en Itapúa

Encuentran artefacto explosivo en un camino vecinal en Itapúa

Un artefacto explosivo fue hallado en un camino vecinal del departamento de Itapúa, unos niños que se encontraban jugando en la vía pública entregaron a un vecino que decidió comunicar a las autoridades. El suboficial Hernán Giménez, jefe de la Comisaría 37 San Antonio de Ypecuru, refirió que se trataría de una pelota forrada para explosionar por las fiestas de fin de año.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.